Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Días para recordar el cuidado del planeta

 

 
• La Secretaría Distrital de Integración Social lleva recomendaciones ambientales a los hogares, a propósito de la Semana Ambiental.

Bogotá, D.C, 4 de junio de 2020. Responsabilidad, resiliencia, equilibrio, sostenibilidad, respiro al ambiente y oportunidad son algunas de las palabras clave de la campaña que adelanta esta semana la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) para promover la conciencia ambiental en los hogares.

La Semana Ambiental en la subdirección local de Barrios Unidos–Teusaquillo se inició con la capacitación virtual de todos los servidores para que sean multiplicadores de buenas prácticas ambientales, especialmente con los beneficiarios de los servicios, los vecinos y los residentes cercanos.

Jeimy Abello, gestora social de Bogotá Limpia, señaló que “algunos de los temas de la reunión fueron la disposición adecuada de residuos sólidos, la tenencia responsable de mascotas en medio del Covid-19, la clasificación y separación de residuos sólidos generados en la vivienda y el cumplimiento de los horarios y rutas de recolección de los residuos sólidos”.
 

Por su parte, Óscar Hernando Vásquez Mosquera, subdirector local de Barrios Unidos–Teusaquillo, indicó que “con la semana ambiental, que va hasta este sábado 6 de junio, se busca la concientización y necesidad de que todas las personas cumplan con unas mínimas disposiciones que redunden en una mejor calidad de vida, gracias al mejoramiento del medio ambiente”.

En este sector de la ciudad también se llevan a cabo actividades para promover la conciencia y el respeto ambiental. Entre otras, se destacan la correcta utilización de las bolsas: las de color negro para residuos no aprovechables y las blancas, para residuos aprovechables. Asimismo, se hace énfasis en el lavado y desinfección de los recipientes con mayor regularidad que lo habitual, al igual que la aplicación de técnicas de lavado de manos con agua y jabón, antes y después de la manipulación de los residuos.

En los conjuntos residenciales se prioriza el uso de elementos de protección personal con procedimientos de limpieza y desinfección al personal de servicios generales que laboran en la ruta de recolección de residuos, así como en el cuarto de almacenamiento.

En cuanto a la tenencia responsable de mascotas, a propósito del Covid-19, se recomienda que quienes tengan síntomas limiten el contacto con animales hasta que se conozca más sobre la epidemiología del virus. También, incrementar la limpieza, desinfección y lavado inmediato de manos con agua y jabón cuando el perro o el gato están acostumbrados a hacer sus necesidades fisiológicas en un área determinada al interior de la vivienda.

Dentro de la programación de esta semana, se promueven los recorridos virtuales por los ecosistemas de Bogotá que ofrecen algunas entidades del Distrito. Esta pedagogía se ha convertido en el gran atractivo, ya que en familia y desde casa se puede conocer humedales como Juan Amarillo, Santa María El Lago, Quebrada Las Delicias, el Parque Ecológico ‘Entre Nubes’. También se hacen caminatas ecológicas virtuales por el Páramo Piedras de Moyas, el Mirador de los Andes y el Aula Ambiental Soratama, entre otros.

La Semana Ambiental fue establecida en el 2005 a través del Acuerdo Distrital N°197, con el propósito de promover acciones pedagógicas que incidan en el mejoramiento de las relaciones entre los seres humanos y su entorno desde una visión de ciudad. Se lleva a cabo cada año en la primera semana de junio.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Vejez 03 Agosto 2020

Agosto es el mes de honrar al millón de personas mayores que tiene Bogotá

Agosto es el mes de honrar al millón de personas mayores que tiene Bogotá
• En Bogotá hay una población cercana a las 1.058.209 perso...
Otros 03 Agosto 2020

Personas mayores o con discapacidad reciben bonos canjeables por alimentos

Personas mayores o con discapacidad reciben bonos canjeables por alimentos
• Durante este año se han venido entregando en promedio 35....
Otros 03 Agosto 2020

Eliminación de xenofobia, uno de los retos inmediatos frente a población migrante

Eliminación de xenofobia, uno de los retos inmediatos frente a población migrante
• En el Plan de Desarrollo ‘Un nuevo contrato social y ambi...
Footer