Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

El compromiso con la población más vulnerable en Kennedy

 

 
En la Localidad de Kennedy hay 21.479 beneficiarios de los servicios de la Secretaría Distrital de Integración Social.

Bogotá, 10 de Junio de 2020. La Localidad de Kennedy tiene 1.230.525 habitantes, en donde el contagio por el Covid-.19 ha aumentado, generándose un aislamiento con mayor control y restricciones.

Desde la Secretaría de Integración Social (SDIS) se atienden 21.479 habitantes en los diferentes proyectos y servicios en esa localidad.Por la cuarentena, se cambió la presencia física en los programas de:jardines infantiles, Creciendo en Familia, Centros Crecer, Centro Amar y Centro Día por acompañamientos con visitas virtuales y monitoreo telefónico permanente.

A los hogares más vulnerables se llega con las ayudas y apoyos que se tienen contemplados para las familias de la localidad con la estrategia distrital ‘Bogotá Solidaria en Casa’, diseñada para atender la contingencia social. Se han entregado 17.485 mercados durante 8 jornadas desarrolladas en los sectores más vulnerables, como La Igualdad, Patio Bonito, María Paz, Llano Grande y la Magdalena sector l y ll.
 
 

La subdirectora local de Integración Social de Kennedy, Elizabeth Fuentes Murillo, destaca que “nuestro mayor logro en esta cuarentena es articular nuestros servicios y apoyar a más de 17.000 mil familias con la tercera línea de ‘Bogotá Solidaria en Casa’, llegando con mercados de primera necesidad y el acompañamiento institucional con nuestros equipos de trabajo. La meta final será llegar a los casi 25.000 mil hogares de la localidad que aún nos necesitan”.

De la misma manera, menciona que la Subdirección local adelanta la entrega de apoyos alimentarios puerta a puerta a la población más vulnerable de la zona y beneficiarios de los servicios de la SDIS.

Desde el Centro de Desarrollo Comunitario Bellavista se ofertan servicios permanentes a los habitantes de calle con jornadas de autocuidado personal; entrega de elementos de aseo, alimentos y diálogos sobre prevención y sensibilización relacionados con el adecuado lavado de manos, uso del tapabocas y permanencia en los cambuches.

En articulación con la Alcaldía Local y la Secretaría Distrital de Integración Social, para los próximos días se entregarán 18.000 apoyos alimentarios a los hogares más vulnerables.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Vejez 14 Agosto 2020

“Gracias a la música conocí el mar”: usuaria de servicios para personas mayores

“Gracias a la música conocí el mar”: usuaria de servicios para personas mayores
• María Inés Afanador es usuaria de uno de los 10 Centros D...
Infancia y Adolescencia 13 Agosto 2020

Remodelan jardín infantil La Cometa, en Kennedy, en adelanto al retorno a la presencialidad

Remodelan jardín infantil La Cometa, en Kennedy, en adelanto al retorno a la presencialidad
• Allí asistían normalmente 186 niños que, acatando las med...
Familia 13 Agosto 2020

Doce comisarías de familia retoman atención presencial tras suspensión temporal por COVID - 19

Doce comisarías de familia retoman atención presencial tras suspensión temporal por COVID - 19
● Esas doce comisarías estaban prestando el servicio de man...
Footer