Secretaría Distrital de Integración Social

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Secretaría de Integración Social, con altos índices de cumplimiento ratifica su compromiso con la política de atención al ciudadano

 

 
• Con un 96.3% de avance a la gestión, fue la segunda política mejor evaluada durante el 2019.

• El FURAG es la herramienta que evalúa la gestión institucional de todas las entidades del orden nacional y territorial.

Bogotá, 25 de junio de 2020. En desarrollo del comité de gestores del sistema integrado de gestión, se llevó a cabo el día 25 de junio la socialización de resultados del Formulario Único de Reporte de Avances a la Gestión (FURAG), herramienta que evalúa la gestión institucional de todas las entidades del orden nacional y territorial, donde la política de atención al ciudadano de la Secretaría de Integración Social presentó un aumento significativo en sus indicadores de desempeño institucional con un 96.3% en el año 2019 en relación al 82% presentado en el 2018, política que tiene como objetivo fundamental brindar una atención oportuna, eficiente y confiable a la ciudadanía.

En este reporte, las políticas de gestión y desempeño: gestión del conocimiento, servicio al ciudadano, seguridad digital, control interno, gobierno digital, transparencia y acceso a la información pública, gerencia estratégica del talento humano, integridad, planeación institucional, fortalecimiento organizacional, gestión documental, participación ciudadana, racionalización de trámites, seguimiento y evaluación y defensa jurídica,en sus resultados para el año 2019 dan cuenta del alto grado de compromiso de la Secretaría de Integración Social con sus participantes, evidenciando una gestión eficiente orientada a prestar una atención digna, transparente y de calidad a la ciudadanía con un incremento sustancial de cumplimiento en el índice de desempeño institucional.

La Secretaría de Integración Social en la comparación de los resultados del índice por componentes del Modelo Estándar de Control Interno (MECI) entre 2018 y 2019, en aspectos como: evaluación del riesgo, actividades de monitoreo, información oportuna y relevante, actividades de control y ambiente de control, reportaron un aumento significativo en la efectividad de su gestión, generando con esto lograr cumplir sus objetivos institucionales enmarcados en la eficiencia, eficacia y efectividad encada uno de sus procesos.

El resultado obtenido se da en el Índice de Desempeño Institucional en el marco del Modelo Integrado de Planeación y de Gestión (MIPG), esta evaluación es realizada por el Departamento Administrativo de la Función Pública para cada vigencia y a través de ella se busca garantizar de forma oportuna establecer mecanismos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de los principios de auto control, auto regulación y auto gestión.

La Secretaría de Integración Social a través de una articulada gestión misional y un minucioso proceso de monitoreo, evaluación y control de resultados, ha logrado destacarse en la consecución de los objetivos propuestos en la política de atención al ciudadano con altos niveles de calidad en su ejecución, continuando firme en su compromiso como líder en la formulación de las políticas sociales del distrito.
 

 
 
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