Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Familias de Altos de la Estancia reciben tarjetas canjeables por alimentos

 

 
• Son 411 tarjetas por valor de $233.000 pesos cada una, que pueden canjear en supermercados y droguerías. 

• Así continúa la atención integral de la Secretaría Distrital de Integración Social a esta población en la localidad de Ciudad Bolívar. También se han entregado alrededor de 270 ayudas alimentarias para núcleos familiares.

Bogotá, D.C, 10 de julio de 2020. Con la entrega de 411 tarjetas canjeables por alimentos, la Secretaría Distrital de Integración Social continúa con la atención integral a las familias del sector de Altos de la Estancia, luego del desalojo preventivo que adelantó el distrito en mayo pasado, debido al alto riesgo que podría tener la permanencia en ese lugar.

“Estamos entregando tarjetas Davivienda canjeables por alimentos por un valor de $ 233.000 pesos, las cuales se pueden utilizar en diferentes puntos como restaurantes, supermercados y droguerías, garantizando la posibilidad de adquisición de elementos de primera necesidad como alimentos y productos de aseo”, manifiesta Oscar Sierra, Subdirector Local de Integración Social de Ciudad Bolívar.
 


Así, se da cumplimiento a los compromisos pactados en las mesas de trabajo con los representantes de albergues y núcleos familiares de las más de 1.200 personas que pernoctaban en el sector del parque Altos de la Estancia, y que por razones técnicas y demográficas del terreno debieron ser trasladadas.

Desde el 3 mayo, cuando el Distrito adelantó la evacuación preventiva del lugar, la Secretaría Distrital de Integración Social ha adelantado un acompañamiento integral a las familias del sector. En una primera fase fueron alrededor de 100 núcleos familiares atendidos.

Secretaría de Integración Social continúa atendiendo a las familias de Altos de la Estancia

Además, se realizó la entrega de 270 ayudas alimentarias y 17 no alimentarias para los núcleos familiares, y para los niños, niñas y adolescentes del lugar se ha ofrecido atención integral en el Centro Amar de Ciudad Bolívar, donde reciben acompañamiento pedagógico con la asesoría de profesionales de disciplinas como trabajo social, psicología, nutrición y educación física.

Allí reciben además actividades lúdicas, culturales y recreativas para el aprovechamiento del tiempo libre.

Así mismo, a finales de mayo las entidades del Distrito ofrecieron una feria de servicios para los habitantes de la zona. Allí, la Secretaría orientó a las familias para ubicar sus hijos en dos colegios de la zona: Sierra Morena Curva y Sierra Morena parque y que pudieran acceder a los bonos del Programa de Alimentación Escolar-PAE-; la Secretaría del Hábitat realizó la caracterización de los beneficiarios con el fin de buscar mecanismos para el acceso a la vivienda; la Secretaría de la Mujer brindó la información necesaria para rutas de atención en casos de violencias; la Secretaría de Salud entregó información sobre esquemas de vacunación y los protocolos para la prevención del Covid-19, entre otras.
 
Feria de servicios para familias de Altos de la Estancia

La Secretaría de Integración Social continuará con sus equipos profesionales en la zona ofreciendo atención integral para estas familias vulnerables, garantizando la restitución y dignificación de sus Derechos.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Ingreso Mínimo Garantizado 22 Abril 2024

En marzo, los carreteros y cachivacheros en Bogotá recibieron pagos exitosos como parte del programa de Transferencias por la Inclusión

En marzo, los carreteros y cachivacheros en Bogotá recibieron pagos exitosos como parte del programa de Transferencias por la Inclusión
• En marzo, los carreteros y cachivacheros en Bogotá recibi...
Infancia y Adolescencia 22 Abril 2024

Alianza estratégica para fortalecer la salud y nutrición de madres gestantes y la primera infancia

Alianza estratégica para fortalecer la salud y nutrición de madres gestantes y la primera infancia
• La Secretaría de Integración Social y la Fundación Éxito...
Infancia y Adolescencia 20 Abril 2024

Desde el arte y el juego, las niñas, niños y adolescentes aportan sus ideas para construir la ciudad soñada

Desde el arte y el juego, las niñas, niños y adolescentes aportan sus ideas para construir la ciudad soñada
• Durante el primer encuentro de la Mesa Intersectorial de...