Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Conozca a los colaboradores de la Secretaría a través de sus relatos en podcasts

 

 
La Secretaría de Integración Social tiene 37 diferentes servicios para la atención integral de las poblaciones de la ciudad y cuenta entre sus colaboradores con muchas personas con altísima vocación social. Para destacar la labor de esos servidores y funcionarios comprometidos, la Oficina Asesora de Comunicaciones de la entidad lanzó una serie de podcast en los que ellos dan a conocer su experiencia al servicio de los demás. 
 
Gestores de juventud, profesores de jardines infantiles o de centros de atención para personas mayores, son, entre otros, los que han protagonizado estas publicaciones que la Secretaría comparte a través de su cuenta en Facebook e Instagram (@integracionsocialbogota).

Estos podcast son publicaciones digitales en audio, de un minuto de duración aproximadamente, cuya finalidad es mostrar el trabajo de la Secretaría en acción.

Aquí, los primeros capítulos:

Juan Javier Romero, gestor de juventud en Sumapaz


Juan Javier Romero, un joven de 24 años habitante de la bella localidad de Sumapaz. Hace parte del equipo de gestores de la Subdirección Para la Juventud. Se siente orgulloso de habitar y trabajar en una localidad que históricamente ha estado en búsqueda y construcción de paz. Dice ser afortunado por disfrutar del aire del páramo más grande del mundo y de poder poner su conocimiento al servicio de la comunidad rural de la ciudad.

Camilo Torres, artista y profesor de personas mayores


"Lo más bonito de trabajar en la Secretaría de Integración Social es la sonrisa de las personas mayores, poder contribuir en que esta población tenga un momento agradable y feliz en su vida. La idea es que el día que asistan pasen un momento feliz. No importa la edad, solo el espíritu que tengan para cumplir las actividades". Camilo Torres Barreto es un profesional artista del Centro Día 'Tierra de Saberes' en Barrios Unidos. Lleva trabajando 4 años por el bienestar, diversión, comprensión y felicidad de las personas mayores de Bogotá́.

Julián Roncancio, gestor de juventud


Julián Roncancio, politólogo de la Universidad Nacional y especialista en Políticas Públicas. Hace parte del equipo de la Subdirección para la Juventud desde 2015, y desde entonces ha puesto su corazón, conocimiento y capacidad de gestión al servicio de los y las jóvenes de la ciudad. Es amante del hip hop y ha liderado en diferentes localidades procesos de participación juvenil a través del arte y la música. La empatía es su filosofía de vida.

Andrés Rivera, papá del grupo de nuevas masculinidades en Puente Aranda


Para muchos, los papás son superhéroes que protegen y también son ejemplo de fortaleza. Andrés Rivera es un papá que cuida a su familia y además se involucra activamente en la crianza y las labores del hogar.

Angélica Delgado, maestra


“Siempre quería que me regalaran tizas y un tablero para darle clases a mis muñecas. En este momento de mi vida, me despierto con la satisfacción de cumplir mi proyecto de vida. Los niños me enseñan a vivir, a disfrutar de las cosas más pequeñas de la vida: las alas de una mariposa, un charco para saltar o el sonido de la lluvia”.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Familia 24 Julio 2021

Integración Social fortalece la promoción de la lactancia materna, a través de alianza con Save The Children

Integración Social fortalece la promoción de la lactancia materna, a través de alianza con Save The Children
• Estos esfuerzos han permitido la apertura de una nueva Sa...
Discapacidad 23 Julio 2021

Con la alcaldesa, nuevo Centro Crecer abrió sus puertas a niñas, niños y adolescentes con discapacidad

Con la alcaldesa, nuevo Centro Crecer abrió sus puertas a niñas, niños y adolescentes con discapacidad
El Centro Crecer Campo Alegre Calandaima, ubicado en la Car...
Ultimas Noticias 23 Julio 2021

“Bogotá es la ciudad más generosa con la migración venezolana": Claudia López

“Bogotá es la ciudad más generosa con la migración venezolana
En lo corrido de esta administración se han atendido, a tra...
Footer