Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Distrito recibe 13 mil ayudas humanitarias de emergencia por parte del Gobierno Nacional

 

 
• Serán en total 75 mil mercados cerca de $117.000, que contienen los mismos componentes nutricionales de los mercados de Bogotá Solidaria en Casa. 
 
• Familias de las localidades de Bosa, Mártires y Santa Fe son los primeros beneficiarios de estas ayudas.

• Como parte del sistema Bogotá Solidaria en Casa se han entregado 440.465 mercados en 471 barrios, se han realizado 577.842 transferencias de renta básica y se ha realizado el pago de Arriendo Solidario a 2.963 hogares.

En ceremonia efectuada en las instalaciones del Batallón Guardia Presidencial, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez y la secretaria de Integración social, Xinia Navarro, recibieron de manos del viceministro del Interior, Daniel Palacios, 13 mil ayudas humanitarias con destino a la población más vulnerable de Bogotá afectada por el covid- 19.

Serán en total 75 mil mercados que entrega el Gobierno Nacional al Distrito, de los cuales 3.850 se recibieron el lunes de esta semana, y los demás llegarán en los próximos 15 días a través de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD.

“Es fundamental este apoyo. Hemos logrado identificar a familias vulnerables a partir de unos mapas de pobreza que nos han permitido llegar puerta a puerta a esa familias que tanto nos necesitan”, señaló Xinia Navarro.
 
 

La secretaria explicó que será en las Alcaldías Locales de las zonas donde están los cercos epidemiológicos donde se dará inicio al dispositivo para entregar estas ayudas humanitarias.“Más que un mercado lo que se refleja es la presencia del Estado. Aquí hay interlocución permanente en favor de los más vulnerables”, indicó la funcionaria.

Cada mercado tiene un valor de cerca de $117.000 y contienen los mismos componentes nutricionales de los mercados de Bogotá Solidaria. Serán distribuidos en las localidades de Bosa, Mártires, Santa Fe, Candelaria, Chapinero, Puente Aranda, Barrios Unidos y Fontibón y serán asignados según mapas de pobreza multidimensional, priorizando hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad que requieren apoyo alimentario por el aislamiento obligatorio y el cierre de localidades.

A su turno Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de la ciudad, sostuvo que pese a las diferencias y las tensiones propias de una coyuntura sin precedentes el enemigo a vencer es el covid.

“Estos mercados se suman a los esfuerzos que hace el Distrito a través del programa Bogotá Solidaria En Casa, en donde se han entregado transferencias monetarias a más de 550 mil hogares y ayudas alimentarias que han llegado a unas 450 mil familias”, explicó Gómez.

Como parte de las ayudas ofrecidas hasta la fecha por el gobierno distrital, a la fecha se han distribuido 440.465 mercados en 471 barrios de la ciudad, 577.842 transferencias de renta básica y el pago de arriendo solidario en 2.963 hogares bogotanos.  
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Vejez 17 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
LGBTI 16 Abril 2024

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto
• La Secretaría Distrital de Integración Social tiene 297 e...
Juventud 16 Abril 2024

¿Dónde están ubicadas las Casas de Juventud?

¿Dónde están ubicadas las Casas de Juventud?
• 10.265 jóvenes se han beneficiado durante 2024 de la ofer...