Secretaría Distrital de Integración Social

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• Se entregaron 7.851 ayudas humanitarias y se hicieron 1.760 pruebas gratuitas de covid-19. 
 
• Además, la Alcaldía lanzó la estrategia Promotores del Cuidado con la que se pretende generar redes comunitarias de autocuidado frente al virus a través del liderazgo de tenderos y comerciantes.

Bogotá, D.C., 29 de julio de 2020. Más de 1.760 pruebas gratuitas de Covid-19 y 7.851 ayudas humanitarias se entregaron en la localidad de San Cristóbal durante su periodo de aislamiento estricto, entre el 13 y el 26 de julio.

Cerca del 70% de los ciudadanos de esta localidad acataron de manera voluntaria la medida de aislamiento, tiempo durante el cual se adelantaron diálogos pedagógicos con más de 19.491 personas en los sectores comerciales, el transporte público y privado, y con residentes de algunos barrios de la localidad.

“También se realizaron 21 mil transferencias monetarias. De esta manera le cumplimos a San Cristóbal en esta cuarentena estricta”, señaló Nubia López, profesional de Gestión de Riesgo de la Subdirección Local de San Cristóbal quien recordó la necesidad de mantener todas las medidas de bioseguridad para proteger la salud en pleno pico de la pandemia.
 
 

Además, se realizaron 230 operativos de inspección, vigilancia y operativos en ocupaciones ilegales, y se llevaron a cabo más de 1.000 jornadas de sensibilización en establecimientos comerciales.

Durante este periodo, los funcionarios de la Alcaldía local y la Subdirección Local de la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) fueron los encargados de apoyar las actividades de sensibilización a la ciudadanía para permanecer en casa, hacer uso adecuado del tapabocas,así como brindar orientación y referenciaciones a los servicios sociales del Distrito.

Pese a esa labor pedagógica y de sensibilización, durante este periodo se impusieron 870 comparendos por incumplimiento a las medidas establecidas:96 por no usar tapabocas, 469 por incumplimiento al decreto que imponía el aislamiento, 263 comparendos de tránsito, 38 vehículos requeridos en puestos de control y cuatro sellamientos de establecimientos con actividad económica no autorizada.

Lanzamiento de la estrategia Promotores del cuidado

En la plazoleta del 20 de Julio la Alcaldía Mayor de Bogotá presentó la estrategia ‘Promotores del cuidado’, como un reconocimiento al trabajo realizado con comerciantes de este sector.

Esta iniciativa busca construir redes comunitarias conscientes de la importancia de la protección frente al virus, con hábitos de autocuidado y de relacionamiento seguro en los entornos de la vida cotidiana. Es promovida a través de líderes ciudadanos, del sector comercial y tenderos de la localidad que fueron capacitados como promotores de cuidado para enfrentar colectivamente el contagio del coronavirus. De esta manera se busca construir redes comunitarias conscientes de la importancia de protegerse. 
 

 
 
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