Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Servicios de Integración Social están garantizados en localidades con cuarentena

 

 
Cupos disponibles en servicios dirigidos a madres gestantes, niños, niñas y adolescentes.

Bogotá, D.C., 31 julio de 2020. Durante 15 días, las localidades de Barrios Unidos y Teusaquillo estarán en cuarentena estricta como medida de cuidado ante la propagación masiva del Covid-19.A pesar de las restricciones de movilidad y permanencia en las calles, la Subdirección Local de Integración Social de Barrios Unidos–Teusaquillo garantiza y continuará prestando todos sus servicios de forma virtual y algunos presenciales, cumpliendo con los protocolos vigentes.

“Los cerca de 2.270 beneficiarios de todos los servicios (1.600 en Barrios Unidos y 670 de Teusaquillo) seguirán con la atención y se fortalecerá el acompañamiento profesional, así como una amplia oferta de cursos virtuales gratis para desarrollar desde casa”, destaca Oscar Hernando Vásquez Mosquera, subdirector local de Barrios Unidos–Teusaquillo.

El proyecto ‘Desarrollo Integral desde la gestación hasta la adolescencia’ en esta zona cuenta con siete jardines infantiles que atienden a más de 1.000 niños y niñas. Debido a la medida de aislamiento brindan su atención de forma virtual.

En el Jardín Infantil Santa Sofía se cuenta con cupos disponibles para que los padres que requieran del servicio y tengan niños entre los 2 años y 3 años en el nivel de párvulos soliciten información sobre el proceso de inscripción.

De igual forma, el proyecto ‘Creciendo en Familia’, servicio que está dirigido a madres gestantes y lactantes, cuenta con cupos disponibles para la atención de niños y niñas entre los 7 meses y los 2 años.

Los niños y niñas con restricciones médicas y con discapacidad pueden ser incorporados al servicio desde el nacimiento hasta los 5 años. Se ofrece orientación individual y grupal frente a temas de crianza, cuidado, protección y desarrollo infantil en el hogar y espacios comunitarios, además de asesoría psicosocial para la prevención de situaciones de amenaza y vulneración de derechos de las niñas y los niños.

Así mismo, se realiza acompañamiento nutricional para casos de malnutrición de mujeres gestantes, niñas y niños, entrega de apoyos alimentarios y promoción de la corresponsabilidad de las familias frente a la garantía de los derechos en la primera infancia.

El proyecto ‘Viviendo el Territorio’ en Barrios Unidos-Teusaquillo pone a disposición de la comunidad, a través del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), la realización de cursos virtuales dirigidos por profesionales del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA). Se ofrecen talleres en higiene y manipulación de alimentos, inglés, contabilidad básica, salud ocupacional, servicio al cliente y elaboración de accesorios en macramé. Cada uno tiene una duración de 40 horas y es certificado por el Sena. Más información en la línea 3808331 ext. 55612 – 55613.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Infancia y Adolescencia 04 Agosto 2020

Lactancia materna aporta en la construcción de un planeta sostenible

Lactancia materna aporta en la construcción de un planeta sostenible
• La leche materna aporta a la sostenibilidad del planeta y...
Adultez 04 Agosto 2020

Hogar para habitantes de calle Bakatá se alista para recibir de nuevo a sus usuarios

Hogar para habitantes de calle Bakatá se alista para recibir de nuevo a sus usuarios
• Después de superar un brote de Covid-19 el centro retomar...
LGBTI 04 Agosto 2020

Más de mil apoyos humanitarios se han brindado a personas LGBTI en Bogotá

Más de mil apoyos humanitarios se han brindado a personas LGBTI en Bogotá
• En la última semana de julio se entregaron 300 ayudas ali...
Footer