Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Más de 700 bonos y mercados se entregaron el fin de semana en Suba

 

 
• Fueron 374 tarjetas canjeables por alimentos como respuesta a las solicitudes de la aplicación Bogotá Cuidadora. 

• Se entregaron otros 133 bonos canjeables por alimentos del proyecto 'Compromiso por una alimentación integral en Bogotá' y 210 canastas de alimentos para la comunidad muisca de la localidad.
 
Personas mayores o con discapacidad reciben bonos canjeables por alimentos de la Secretaría de Integración Social

La Secretaría de Integración Social entregó este fin ayudas para más de 700 familias en la localidad de Suba. Las primeras entregas fueron 374 tarjetas canjeables por alimentos para personas de la localidad de Suba que se registraron en el aplicativo Bogotá Cuidadora, un mecanismo de autofocalización de vulnerabilidades creado por el distrito como parte de las soluciones para atender las necesidades durante la contingencia por covid-19.

“Estas entregas se hicieron con un listado que tuvo un índice para determinar la vulnerabilidad y pobreza de las personas que solicitaron la ayuda”, explicó Xinia Navarro, Secretaria Distrital de Integración Social.
 

Estas tarjetas se distribuyeron en la sede de la subdirección local de la Secretaría y fueron entregadas principalmente a personas vulnerables, como madres cabeza de familia, familias con al menos un adulto mayor de 60 años y personas que tienen alguna discapacidad. Cada una está cargada con un monto de $233.000, para ser canjeados en grandes superficies de la localidad de Suba.
 

“La Secretaria de Integración Social brinda una respuesta a las comunidades vulnerables en un momento tan difícil como este. Son respuestas que van desde la protección y la inclusión a programas específicos que permitan la movilidad social”, resaltó la Secretaria.

“Me inscribí en la página de Bogotá Cuidadora y salí beneficiada. Lo usaré para víveres, verduras y frutas para mi casa. Somos cinco personas”, dijo Teldi Sierra, del Barrio Tuna Alto de Suba.

El monto depositado en las tarjetas debe disponerse para alimentos, y tienen una vigencia de 60 días a partir de la fecha del depósito de dinero, que tiene lugar tres días después de que la tarjeta ha sido entregada a los beneficiarios.

En esa misma jornada se entregaron otros 133 bonos canjeables por alimentos en el supermercado Colsubsidio de Subazar. Eran subsidios del proyecto ‘Compromiso por una alimentación integral en Bogotá’, un apoyo de complementación alimentaria que aporta entre el 35% y el 40% del valor nutricional diario recomendado y que hace parte de los programas tradicionales que la Secretaría de Integración ofrece a las personas de la ciudad.

Así mismo, se entregaron 210 canastas indígenas para la comunidad muisca de la localidad.Las canastas tienen dos tamaños, de acuerdo con el número de integrantes del hogar. Así, hay unas dispuestas para familias compuestas por 2 a 3 personas y otras para familias que tienen entre 4 y 6 integrantes.

“Para esta época nos ha ayudado bastante. Mi mercado es para 4 personas y con eso nos alcanza para unos 20 días. Estoy muy feliz de recibirlo” afirmó José Nivia,de la comunidad muisca.

Distrito recibe 13 mil ayudas humanitarias de emergencia por parte del Gobierno Nacional
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Juventud 18 Abril 2024

Servicio Forjar Restaurativo: apoyo integral a jóvenes en el Sistema de Responsabilidad Penal

Servicio Forjar Restaurativo: apoyo integral a jóvenes en el Sistema de Responsabilidad Penal
• Durante el primer trimestre del 2024 y a corte del 30 de...
Vejez 17 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
LGBTI 16 Abril 2024

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto
• La Secretaría Distrital de Integración Social tiene 297 e...