Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

 

 
• Kits alimentarios y kits de aseo fueron distribuidos por diferentes zonas de la localidad. 

• Durante el aislamiento también se hicieron más de dos mil pruebas para detección del Covid-19 y hicieron 300 atenciones para habitantes de calle y 1.900 para personas migrantes.

Bogotá D.C., 6 de agosto de 2020. Más de 4 millones de personas de la localidad de Ciudad Bolívar estuvieron en cuarentena estricta entre el 13 y el 26 de julio. Durante ese tiempo, la Secretaría Distrital de Integración Social entregó más de 15 mil ayudas humanitarias en diferentes sectores de la localidad y en articulación con la Alcaldía local y la Cruz Roja. Además se realizaron 300 atenciones a habitantes de calle, 1.900 a población migrante, y se realizaron 2010 pruebas para detección del Covid-19.

“La ayuda alimentaria que se entregó prioriza los alimentos no perecederos y atiende las especificidades nutricionales y energéticas de la población de acuerdo con los estándares internacionales para la atención de situaciones de emergencia. Asimismo con el fin de garantizar una atención digna se entregaron kits de aseo”, manifestó Oscar Javier Sierra Moreno, Subdirector Local de Integración Social en Ciudad Bolívar.
 

Durante la restricción a la movilidad, la Secretaría transformó sus servicios y continuó realizando acompañamiento, asesoría y seguimiento telefónico a las y los beneficiarios de los diferentes proyectos, como orientación en la entrega de alimentos preparados para consumir en casa en el servicio de comedores y acompañamiento presencial en la entrega de kits y paquetes alimentarios en jardines infantiles, Centro día y Centro Crecer.

Desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) ubicado en Institución Educativa Rodrigo Lara Bonilla en la localidad de Ciudad Bolívar, 17 entidades distritales encabezadas por Alcaldía local, SubRedSur y Gestión del Riesgo de Integración Social hicieron presencia monitoreando y consolidando información de los diferentes equipos distribuidos por toda la localidad, tanto en sectores rurales como urbanos.

Así, durante la cuarentena se adelantaron 2.642 caracterizaciones y pedagogía a vendedores informales en el sector y sensibilización a más de 31.174 conductores de vehículos sobre las normas de bioseguridad en los 4 puestos de control de la Policía de Tránsito.

Así mismo, se adelantaron acciones de sensibilización a los residentes, comerciantes, migrantes y habitantes de calle sobre la importancia del autocuidado y las medidas mínimas de bioseguridad para evitar el contagio por Covid-19, resaltando el uso obligatorio y adecuado del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social.

“Tratamos de dar un manejo adecuado a las medidas que desde la Alcaldía Mayor de Bogotá se han ordenado para la prevención del contagio del Covid-19. Más de 34.117 ciudadanos y ciudadanas en la localidad fueron abordados recibiendo información general para el autocuidado y la prevención”, explicó Ricardo Antonio Rodríguez Cárdenas, Alcalde Local de Ciudad Bolívar.

En la localidad, 10.966 establecimientos cerraron voluntariamente, acogiéndose a la medida, y aunque la mayor parte de los residentes se quedaron en casa, durante el periodo de cuarentena se aplicaron 40 comparendos por el no uso del tapabocas.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Juventud 26 Julio 2021

Se acerca la Semana Distrital de Juventud 2021… Jóvenes, ¡Es tiempo de inscribirse!  

Se acerca la Semana Distrital de Juventud 2021… Jóvenes, ¡Es tiempo de inscribirse!   
Con el slogan: ‘Aceptando el RETO de la historia’, llega la...
Familia 25 Julio 2021

Comisarías de Familia y subdirecciones locales participaron en ‘Primer encuentro de articulación de competencias’

Comisarías de Familia y subdirecciones locales participaron en ‘Primer encuentro de articulación de competencias’
Líderes de las subdirecciones locales y directivos de Integ...
Otras noticias 25 Julio 2021

Integración Social conmemora a víctimas del conflicto armado con muestra de arte en Subdirección Local de Fontibón

Integración Social conmemora a víctimas del conflicto armado con muestra de arte en Subdirección Local de Fontibón
La Tropa Social ha identificado más de cuatro mil personas...
Footer