Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

 

 
• Los invitados fueron los usuarios del Centro Amar Chapinero, un servicio de la Secretaría Distrital de Integración Social que atiende a 81 niñas, niños y adolescentes en riesgo o en situación de trabajo infantil.

Bogotá, D.C., 6 de agosto 2020. Con un concierto a ritmo de rock, más de 200 niños y niñas pertenecientes a los servicios de la Secretaría Distrital de Integración Social, y sus familias, se reunieron virtualmente gracias a una iniciativa del Centro Amar de la localidad de Chapinero.

El concierto virtual estuvo a cargo de la banda de rock infantil ‘Cats Band’, liderada por Wilson Pineda, docente de música del Centro.

Al evento se sumó la Secretaria de Integración Social, Xinia Navarro, quien invitó a las familias a seguir cuidándose en esta época de confinamiento. “Los niños y las niñas son sagrados y tenemos que cuidarlos, ustedes son la vida de nosotros, son los que nos dan el espíritu para seguir adelante, los que nos dan la fortaleza. Sus risas y sus sueños son los que nos impulsan a luchar contra todo lo que está sucediendo”, destacó la funcionaria.
 
 

La idea de realizar este concierto surgió en una reunión del Centro Amar de Chapinero en donde sus colaboradores percibieron una gran necesidad de motivar a los niños, niñas y adolescentes por el arte y, en especial, por la música, pero también de generar un espacio en donde las y los participantes pudieran divertirse de una manera diferente.

“Se evidenciaba una necesidad de realizar actividades innovadoras y diferentes para las niñas y los niños, aprovechando la unión familiar en casa y el espacio para que compartan reunidos actividades fuera de las rutinas diarias”, señaló Claudia Medina, Coordinadora del Centro Amar.

“En las redes se empezó a mover mucho una audiencia virtual, pero en su mayoría dedicada a la gente adulta y poco se ha visto ese movimiento con las niñas y niños, por eso pensamos que era una buena oportunidad”, dijo a su vez el profesor Pineda.

Danna Bahamón, participante del Centro Amar y quien asistió muy animada al evento expresó: “Me divertí y me pareció lindo, estos espacios hacen que los niños y niñas se diviertan desde casa”.

Los músicos de ‘Cats Band’ interpretaron canciones infantiles como: Debajo de un botón, El gato y el ratón o Estrellita, entre otras. Esta es una banda de rock infantil que nació en abril de 2019 con motivo del cumpleaños de Martina Romero, guitarrista de la banda. Su mamá, quien es la bajista del grupo, quiso realizar un concierto para que ella pudiera festejar con sus amigos y tener la experiencia de tocar en vivo, y así empezaron a conformar dicha banda.

Al evento también asistió el Subdirector Local de Chapinero, Diego Raúl Romero, quién motivó al equipo a realizar un evento que llegara al corazón de las familias. “Queríamos que sintieran el apoyo que desde la Secretaría Distrital de Integración Social se ofrece todos los días a los niños, niñas, adolescentes y demás poblaciones que hacen parte de esta gran familia”, destacó.  

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Juventud 26 Julio 2021

Se acerca la Semana Distrital de Juventud 2021… Jóvenes, ¡Es tiempo de inscribirse!  

Se acerca la Semana Distrital de Juventud 2021… Jóvenes, ¡Es tiempo de inscribirse!   
Con el slogan: ‘Aceptando el RETO de la historia’, llega la...
Familia 25 Julio 2021

Comisarías de Familia y subdirecciones locales participaron en ‘Primer encuentro de articulación de competencias’

Comisarías de Familia y subdirecciones locales participaron en ‘Primer encuentro de articulación de competencias’
Líderes de las subdirecciones locales y directivos de Integ...
Otras noticias 25 Julio 2021

Integración Social conmemora a víctimas del conflicto armado con muestra de arte en Subdirección Local de Fontibón

Integración Social conmemora a víctimas del conflicto armado con muestra de arte en Subdirección Local de Fontibón
La Tropa Social ha identificado más de cuatro mil personas...
Footer