Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Secretaria de Integración, invitada en panel latinoamericano sobre retos sociales del COVID - 19

 

 
● Xinia Navarro fue una de las tres mujeres panelistas del foro Gobiernos Locales ante el Covid-19: realidades y desafíos. 
 
● El evento fue organizado por la Red Humanista por Latinoamérica, organización que defiende el humanismo y los DDHH en 18 países del continente.

Bogotá, 6 de agosto de 2020. La secretaria de Integración Social del Distrito, Xinia Navarro, fue una de las tres panelistas latinoamericanas invitadas al foro ‘Gobiernos Locales ante el Covid-19: realidades y desafíos’, que se realizó de manera virtual este jueves 6 de agosto.

El evento fue organizado por la Red Humanista por Latinoamérica, organización que defiende el humanismo y los DDHH en 18 países del continente.

La Secretaria compartió panel con Daniela Azofeifa Sandoval, vicealcaldesa del municipio de San Pablo de Heredia, en Costa Rica, y con María Teresa Jiménez Esquivel, alcaldesa del municipio de Aguascalientes, México.

En sus intervenciones, las panelistas analizaron el impacto del COVID-19 en las políticas sociales en sus respectivas ciudades.

Durante su participación en el foro, la funcionaria distrital hizo un recuento de las medidas que se han venido tomando para apoyar a la población vulnerable de la ciudad. Destacó entre ellas el programa Bogotá Solidaria, mediante el cual se entregan ayudas alimentarias, transferencias monetarias y bonos, no solamente a las personas más pobres, sino también a habitantes de la ciudad que quedaron en situación de vulnerabilidad por el impacto de la pandemia.

“Lo que reveló esta pandemia la necesidad de analizar cuántas personas viven de la informalidad y cómo mucha gente no puede hacer teletrabajo. Frente a esta situación, el gobierno de Bogotá responde con Bogotá Solidaria, un sistema diferenciado que se suma a los 37 servicios que ya ofrece la Secretaría, y a través de una base de datos maestra, se identificó población pobre y población vulnerable a quienes se les llega con distintas acciones como transferencias de dinero, mercados o bonos a diferentes localidades de Bogotá”, explicó la Secretaria durante su intervención.

Añadió que a la fecha ya se han entregado más de 500.000 auxilios económicos y más de 600.000 mercados a personas pobres y vulnerables. También explicó la manera en la que se han adaptado servicios distritales como los comedores comunitarios, los cuales ahora entregan comida en empaques sellados y con medidas de bioseguridad.

Así mismo, describió los beneficios de la aplicación Bogotá Cuidadora, en la cual personas que resultaron afectadas en su economía por la pandemia también reciben apoyos en dinero y en comida.

La funcionaria también se refirió a los retos que ha traído consigo la crisis del coronavirus y describió medidas tomadas desde entidades cómo la Secretaría de Cultura, desde donde se crean estrategias para que todos los ciudadanos estén al tanto de la importancia de la prevención y el cuidado, pero sin generar pánico.

El panel es parte de una serie de conversatorios que la Red Humanista por Latinoamérica viene organizando para analizar las consecuencias de la pandemia en el continente.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Familia 30 Septiembre 2020

Dos Comisarías de Familia cierran temporalmente sus servicios presenciales

Dos Comisarías de Familia cierran temporalmente sus servicios presenciales
• Para garantizar la seguridad del talento humano y de la c...
LGBTI 29 Septiembre 2020

Se presentó nuevo proyecto de inversión ‘Compromiso Social por la Diversidad en Bogotá’

Se presentó nuevo proyecto de inversión ‘Compromiso Social por la Diversidad en Bogotá’
• El nuevo proyecto de la Subdirección de Asuntos LGBTI con...
Otros 29 Septiembre 2020

SuperCADE Manitas, uno de los puntos clave de la estrategia social en Ciudad Bolívar

SuperCADE Manitas, uno de los puntos clave de la estrategia social en Ciudad Bolívar
● Representantes de distintos despachos de la Alcaldía visi...
Footer