Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

 

 
• Cerca de 408.426 ciudadanos fueron sensibilizados en las localidades Puente Aranda y Antonio Nariño durante la cuarentena estricta.

Bogotá, D.C, 11 de agosto de 2020. Durante la cuarentena estricta por localidades, la Secretaría Distrital de Integración Social, a través de la Subdirección Local Puente Aranda y Antonio Nariño, llegó puerta a puerta con la entrega de mercados de Bogotá Cuidadora a 1.434 hogares y entregó 57 tarjetas canjeables por alimentos.

Además, cerca de 408.426 ciudadanos fueron sensibilizados en estas localidades, en puntos donde también había el personal de salud para la toma de temperatura, agentes de tránsito y transporte para el control de los conductores de vehículos.

Por otra parte, los ángeles de la calle abordaron aproximadamente a 378 ciudadanos habitantes de calle y realizaron talleres de formación personal sobre estilos de vida saludable y el uso adecuado de los elementos de protección personal. También se brindó atención a 164 migrantes.
 
 

“Estuvimos en dos jornadas de entrega de ayudas en especie a las personas que se registraron e ingresaron sus datos a la aplicación Bogotá Cuidadora, que permite conocer las personas que en este momento necesitan un apoyo por parte de la administración distrital. Como instituciones, debemos dar respuesta a los requerimientos que la ciudadanía tiene frente a la emergencia provocada por el Covid 19”, destaca Jessica Yepes, Subdirectora Local de Integración Social para las localidades de Puente Aranda y Antonio Nariño.

Desde el primer día de cuarentena estricta se dispuso de un plan de trabajo en los territorios, llegando con apoyo y acompañamiento a las familias. Desde el área de salud se reforzó con campañas de sensibilización a la ciudadanía y en especial a comerciantes sobre el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, adecuado lavado de manos y en especial a permanecer en casa.

Durante la cuarentena estricta, fueron vacunadas 722 personas bajo esquema regular (Menor de 5 años) e influenza (mayores de 60 años. Se aplicaron 5.193 pruebas de Covid-19. Se sensibilizaron 503 propietarios de establecimientos de comercio, de los cuales se cerraron 15 por realizar actividad económica no autorizada y se generaron 116 comparendos por el no uso del tapabocas.

En los puestos de control fueron requeridos 1.258 vehículos y se sancionaron 449 conductores por incumplir la norma.

Con estas acciones la SDIS sigue llegando a los hogares más vulnerables con apoyo y acompañamiento profesional a las familias. De la misma manera se trabaja articuladamente con el Distrito llevando información oportuna sobre las medidas de protección, lavado de manos, el porte adecuado del tapabocas y lo más importante no salir de casa si no es necesario.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Juventud 26 Julio 2021

Se acerca la Semana Distrital de Juventud 2021… Jóvenes, ¡Es tiempo de inscribirse!  

Se acerca la Semana Distrital de Juventud 2021… Jóvenes, ¡Es tiempo de inscribirse!   
Con el slogan: ‘Aceptando el RETO de la historia’, llega la...
Familia 25 Julio 2021

Comisarías de Familia y subdirecciones locales participaron en ‘Primer encuentro de articulación de competencias’

Comisarías de Familia y subdirecciones locales participaron en ‘Primer encuentro de articulación de competencias’
Líderes de las subdirecciones locales y directivos de Integ...
Otras noticias 25 Julio 2021

Integración Social conmemora a víctimas del conflicto armado con muestra de arte en Subdirección Local de Fontibón

Integración Social conmemora a víctimas del conflicto armado con muestra de arte en Subdirección Local de Fontibón
La Tropa Social ha identificado más de cuatro mil personas...
Footer