Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Adriana Milena Piracún Gómez, una maestra que deja un legado de amor por la educación

 

 
● Durante los 15 años que se desempeñó como maestra profesional en diferentes jardines infantiles en la localidad de Suba, dejó una huella imborrable en las familias, niños, niñas y funcionarios de la entidad. Siempre será recordada por su carisma, compañerismo, don de servicio y por su gran sonrisa.

Bogotá, D.C., 27 de agosto de 2020. La Secretaría Distrital de Integración Social brinda un sentido homenaje a Adriana Milena Piracún Gómez, quien a través de su larga trayectoria como maestra, dejó a nuestros niños, niñas y familias grandes aprendizajes. Una mujer quien con carisma, liderazgo, disposición y vocación de enseñar nos regaló todos los días importantes lecciones sobre el respeto hacia los demás.

Durante 15 años, Adriana Milena se desempeñó como educadora en los jardines infantiles de Suba, La Manuelita, Gloria Lara, Helvetía, Casa del Pensamiento, Aures y Comuneros Norte, en donde estaba encargada del nivel párvulo.

“‘Pira’, como le decíamos cariñosamente, era una persona increíble, luchadora y sonriente. Siempre dispuesta a ayudar, a dar lo mejor con compromiso y entrega en el trabajo con los niños y las niñas”, dice Deisy Munar Cardozo, responsable del Jardín Infantil Comuneros Norte.
 

Las familias de la localidad de Suba también la recordaron. En especial Karen Villamil, mamá de Gabriela Alfonso Villamil, inscrita en el Jardín Infantil Comuneros Norte.

“Nosotras tuvimos el privilegio de compartir con la profesora Adriana, lo único que tenemos para ella es agradecimiento porque Gabriela se acopló muy bien al jardín, logró independencia. Agradecemos toda la amabilidad para con nosotras, enviamos un saludo especial a los amigos y familia de la profesora”, dice Karen en su mensaje de adiós a la maestra.

Adriana Piracún, nombre ante la comunidad Muisca, pertenecía al clan Piracún/Neuque. Fue Saía (maestra) de la Casa del Pensamiento de la Secretaría Distrital de Integración Social en donde se destacó por su compromiso, cumplimiento, profesionalismo y aporte cultural.
 

En su rol como Saía, profesora sabedora en la Casa del Pensamiento (GueAtyquiib), realizó un trabajo destacado como una persona comprometida de corazón, alma, cuerpo en el proceso de formación de niños y de semillas para formación de muiscas a futuro.

“Con nuestro corazón abierto y en alto le decimos a la profesora: Ie-cho (Buen camino), un buen retorno; no podemos enfrentarnos ante la muerte y negarla, sino entender que la muerte es la misma cara de la vida en la misma presentación. Muerte y vida son tan necesarias por eso los antiguos eran tan sabios de no llorar por los muertos, sino de celebrar la vida y la oportunidad de haber nacido, vivido y compartido con alguien esta oportunidad de vida. Eso es lo que celebramos en medio del dolor: el haber compartido y tenido a una persona tan bella”, dice Iván Niviayo, gobernador del Cabildo Indígena Muisca de Suba al refererise a la profe Adriana.
 

El Subdirector Local de Suba, Daniel Arturo Garay Romero, funcionarios, contratistas y amigos ofrecen un sentido homenaje a la maestra, compañera y amiga. Aunque es muy pronta su partida, agradecen a Dios la maravillosa oportunidad de haber tenido cerca a una mujer valiosa, que les enseñó a entender que educar es un arte que se hace con pasión y entrega.

Un sentido y fraterno saludo a su esposo Juan Gabriel Romero, sus hijos Juan Camilo, Luis Eduardo, y su Señora madre Marlene Gómez.

Q.E.P.D.  

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...