Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

 

 
● Durante los 15 años que se desempeñó como maestra profesional en diferentes jardines infantiles en la localidad de Suba, dejó una huella imborrable en las familias, niños, niñas y funcionarios de la entidad. Siempre será recordada por su carisma, compañerismo, don de servicio y por su gran sonrisa.

Bogotá, D.C., 27 de agosto de 2020. La Secretaría Distrital de Integración Social brinda un sentido homenaje a Adriana Milena Piracún Gómez, quien a través de su larga trayectoria como maestra, dejó a nuestros niños, niñas y familias grandes aprendizajes. Una mujer quien con carisma, liderazgo, disposición y vocación de enseñar nos regaló todos los días importantes lecciones sobre el respeto hacia los demás.

Durante 15 años, Adriana Milena se desempeñó como educadora en los jardines infantiles de Suba, La Manuelita, Gloria Lara, Helvetía, Casa del Pensamiento, Aures y Comuneros Norte, en donde estaba encargada del nivel párvulo.

“‘Pira’, como le decíamos cariñosamente, era una persona increíble, luchadora y sonriente. Siempre dispuesta a ayudar, a dar lo mejor con compromiso y entrega en el trabajo con los niños y las niñas”, dice Deisy Munar Cardozo, responsable del Jardín Infantil Comuneros Norte.
 

Las familias de la localidad de Suba también la recordaron. En especial Karen Villamil, mamá de Gabriela Alfonso Villamil, inscrita en el Jardín Infantil Comuneros Norte.

“Nosotras tuvimos el privilegio de compartir con la profesora Adriana, lo único que tenemos para ella es agradecimiento porque Gabriela se acopló muy bien al jardín, logró independencia. Agradecemos toda la amabilidad para con nosotras, enviamos un saludo especial a los amigos y familia de la profesora”, dice Karen en su mensaje de adiós a la maestra.

Adriana Piracún, nombre ante la comunidad Muisca, pertenecía al clan Piracún/Neuque. Fue Saía (maestra) de la Casa del Pensamiento de la Secretaría Distrital de Integración Social en donde se destacó por su compromiso, cumplimiento, profesionalismo y aporte cultural.
 

En su rol como Saía, profesora sabedora en la Casa del Pensamiento (GueAtyquiib), realizó un trabajo destacado como una persona comprometida de corazón, alma, cuerpo en el proceso de formación de niños y de semillas para formación de muiscas a futuro.

“Con nuestro corazón abierto y en alto le decimos a la profesora: Ie-cho (Buen camino), un buen retorno; no podemos enfrentarnos ante la muerte y negarla, sino entender que la muerte es la misma cara de la vida en la misma presentación. Muerte y vida son tan necesarias por eso los antiguos eran tan sabios de no llorar por los muertos, sino de celebrar la vida y la oportunidad de haber nacido, vivido y compartido con alguien esta oportunidad de vida. Eso es lo que celebramos en medio del dolor: el haber compartido y tenido a una persona tan bella”, dice Iván Niviayo, gobernador del Cabildo Indígena Muisca de Suba al refererise a la profe Adriana.
 

El Subdirector Local de Suba, Daniel Arturo Garay Romero, funcionarios, contratistas y amigos ofrecen un sentido homenaje a la maestra, compañera y amiga. Aunque es muy pronta su partida, agradecen a Dios la maravillosa oportunidad de haber tenido cerca a una mujer valiosa, que les enseñó a entender que educar es un arte que se hace con pasión y entrega.

Un sentido y fraterno saludo a su esposo Juan Gabriel Romero, sus hijos Juan Camilo, Luis Eduardo, y su Señora madre Marlene Gómez.

Q.E.P.D.  

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Juventud 26 Julio 2021

Se acerca la Semana Distrital de Juventud 2021… Jóvenes, ¡Es tiempo de inscribirse!  

Se acerca la Semana Distrital de Juventud 2021… Jóvenes, ¡Es tiempo de inscribirse!   
Con el slogan: ‘Aceptando el RETO de la historia’, llega la...
Familia 25 Julio 2021

Comisarías de Familia y subdirecciones locales participaron en ‘Primer encuentro de articulación de competencias’

Comisarías de Familia y subdirecciones locales participaron en ‘Primer encuentro de articulación de competencias’
Líderes de las subdirecciones locales y directivos de Integ...
Otras noticias 25 Julio 2021

Integración Social conmemora a víctimas del conflicto armado con muestra de arte en Subdirección Local de Fontibón

Integración Social conmemora a víctimas del conflicto armado con muestra de arte en Subdirección Local de Fontibón
La Tropa Social ha identificado más de cuatro mil personas...
Footer