Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

 

 
• Un total de 2.950 ayudas humanitarias fueron entregadas por la Secretaría Distrital de Integración Social en la localidad de Usaquén.

• Durante la cuarentena, la Subdirección local de Usaquén realizó actividades virtuales y entregas de bonos canjeables.

Bogotá, D.C, 2 de septiembre de 2020. La Secretaría Distrital de Integración Social, a través de la Subdirección Local de Usaquén, entregó 2.950 ayudas humanitarias a familias vulnerables de la localidad, en tanto que la Alcaldía local de Usaquén, junto a la Cruz Roja, entregaron 5.503 más.

Así mismo, la entidad garantizó los servicios sociales en los que se benefician 8.700 personas a través de los proyectos y actividades virtuales.

“Entregamos alrededor de tres mil ayudas humanitarias de la Unidad Nacional del Riesgo, en los barrios Verbenal y San Cristóbal, continuando la apuesta para las familias más vulnerables de la ciudad”, aseguró Paola Mesa, Subdirectora local de Usaquén de la Secretaría de Integración Social.

Adicionalmente, los Ángeles de la Calle realizaron 48 servicios de atención a ciudadanos habitantes de calle, en los que se brindaron talleres, acompañamiento en solicitudes de citas médicas y jornadas de autocuidado.

Desde el 16 de agosto, fecha de inicio de la cuarentena, la Subdirección local de Usaquén dispuso de un plan de trabajo enfocado en el desarrollo de actividades virtuales, acompañamiento a las familias y entrega de bonos canjeables por alimentos.

Por otro lado, los 14 jardines infantiles de Usaquén entregaron 973 bonos canjeables por alimentos a familias participantes beneficiarias del proyecto Generación de Oportunidades para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia de Bogotá. También se realizaron 3.603 acompañamientos telefónicos y 2.624 interacciones y actividades virtuales dirigidas a niñas y niños beneficiarios del servicio.

El Centro Crecer Usaquén entregó 376 bonos canjeables por alimentos a familias y cuidadores de niñas, niños y adolescentes entre los 6 y los 17 años y 11 meses con discapacidad cognitiva, múltiple y física, y servicio Creciendo en familia realizó durante la emergencia el canje de otros 23 bonos en convenio con el grupo Éxito y la Secretaría de Integración Social.

Con estas acciones la Secretaría Distrital de Integración Social confirma su compromiso por seguir llegando a los hogares más vulnerables de la ciudad, a través de los distintos servicios integrales, y con medidas de bioseguridad e información para la prevención y propagación del Covid-19.
 

 
Facebook

Noticias Recientes
Juventud 26 Julio 2021

Se acerca la Semana Distrital de Juventud 2021… Jóvenes, ¡Es tiempo de inscribirse!  

Se acerca la Semana Distrital de Juventud 2021… Jóvenes, ¡Es tiempo de inscribirse!   
Con el slogan: ‘Aceptando el RETO de la historia’, llega la...
Familia 25 Julio 2021

Comisarías de Familia y subdirecciones locales participaron en ‘Primer encuentro de articulación de competencias’

Comisarías de Familia y subdirecciones locales participaron en ‘Primer encuentro de articulación de competencias’
Líderes de las subdirecciones locales y directivos de Integ...
Otras noticias 25 Julio 2021

Integración Social conmemora a víctimas del conflicto armado con muestra de arte en Subdirección Local de Fontibón

Integración Social conmemora a víctimas del conflicto armado con muestra de arte en Subdirección Local de Fontibón
La Tropa Social ha identificado más de cuatro mil personas...
Footer