Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Cerca de 8 mil ayudas humanitarias fueron entregadas en Usaquén durante la cuarentena

 

 
• Un total de 2.950 ayudas humanitarias fueron entregadas por la Secretaría Distrital de Integración Social en la localidad de Usaquén.

• Durante la cuarentena, la Subdirección local de Usaquén realizó actividades virtuales y entregas de bonos canjeables.

Bogotá, D.C, 2 de septiembre de 2020. La Secretaría Distrital de Integración Social, a través de la Subdirección Local de Usaquén, entregó 2.950 ayudas humanitarias a familias vulnerables de la localidad, en tanto que la Alcaldía local de Usaquén, junto a la Cruz Roja, entregaron 5.503 más.

Así mismo, la entidad garantizó los servicios sociales en los que se benefician 8.700 personas a través de los proyectos y actividades virtuales.

“Entregamos alrededor de tres mil ayudas humanitarias de la Unidad Nacional del Riesgo, en los barrios Verbenal y San Cristóbal, continuando la apuesta para las familias más vulnerables de la ciudad”, aseguró Paola Mesa, Subdirectora local de Usaquén de la Secretaría de Integración Social.

Adicionalmente, los Ángeles de la Calle realizaron 48 servicios de atención a ciudadanos habitantes de calle, en los que se brindaron talleres, acompañamiento en solicitudes de citas médicas y jornadas de autocuidado.

Desde el 16 de agosto, fecha de inicio de la cuarentena, la Subdirección local de Usaquén dispuso de un plan de trabajo enfocado en el desarrollo de actividades virtuales, acompañamiento a las familias y entrega de bonos canjeables por alimentos.

Por otro lado, los 14 jardines infantiles de Usaquén entregaron 973 bonos canjeables por alimentos a familias participantes beneficiarias del proyecto Generación de Oportunidades para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia de Bogotá. También se realizaron 3.603 acompañamientos telefónicos y 2.624 interacciones y actividades virtuales dirigidas a niñas y niños beneficiarios del servicio.

El Centro Crecer Usaquén entregó 376 bonos canjeables por alimentos a familias y cuidadores de niñas, niños y adolescentes entre los 6 y los 17 años y 11 meses con discapacidad cognitiva, múltiple y física, y servicio Creciendo en familia realizó durante la emergencia el canje de otros 23 bonos en convenio con el grupo Éxito y la Secretaría de Integración Social.

Con estas acciones la Secretaría Distrital de Integración Social confirma su compromiso por seguir llegando a los hogares más vulnerables de la ciudad, a través de los distintos servicios integrales, y con medidas de bioseguridad e información para la prevención y propagación del Covid-19.
 

 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...