Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

 

 
● Oscar cuenta con estudios en Administración deportiva, licenciatura en deporte, recreación y educación física.

● Gracias a su liderazgo, hace parte del consejo de sabios del sector.

Bogotá, D.C., 5 de septiembre de 2020. Óscar Cortez Cardona es una persona mayor que vive en junto a su esposa, dos hijas y nietas; llegó hace más de 40 años al sector de La Andrea en la localidad de Usme, y desde aquel entonces ha visto en el deporte y en el sano aprovechamiento del tiempo libre oportunidades para promover el bienestar tanto físico como mental en su comunidad.

Óscar cuenta con estudios en Administración Deportiva y Licenciatura en deporte, recreación y educación física. Relata que desde el primer momento al llegar a la localidad evidenció la necesidad de contar con más espacios para que tanto jóvenes como personas mayores pudieran practicar algún deporte y promover la unión familiar.

Durante años, Óscar se dedicó a trabajar en organismos y entidades de la capital que estuvieran relacionadas con el deporte, logrando ser partícipe de la construcción de escenarios deportivos de gran trascendencia para la localidad como: los polideportivos Valles de Cafam, La Andrea y el estadio de La Aurora. De la misma manera, ha recibido diferentes reconocimientos como trabajador incansable en la promoción del deporte, y desde entonces no ha cesado en su esfuerzo por convertir a la localidad de Usme en el epicentro de un entorno atractivo para la formación deportiva.
 

Este líder ha recibido menciones de honor y medallas al mérito deportivo, distinciones como embajador de juegos recreativos y tradicionales, reconocimiento como gestor cultural y lúdico e igualmente padrino de la selección Usme en las Olimpiadas Distritales de las personas mayores entre muchos otros reconocimientos.

La experiencia y liderazgo ha llevado a Óscar a ser parte del Consejo de Sabios y Sabias en la localidad de Usme, en donde a través de un arduo trabajo fomenta la generación de espacios para que las personas mayores continúen impulsando la sana recreación junto a sus familias. Su mayor deseo es ver materializada la construcción de un mega complejo turístico y recreacional geriátrico en donde las personas mayores puedan compartir y aprovechar diferentes espacios de interacción e igualmente reciban atención de forma integral.

Nathalia Varón, profesional del proyecto Envejecimiento Digno, Activo y Feliz, expresa que “a través del Consejo Local de Sabios y Sabias de Usme, Óscar se ha caracterizado por ser una persona muy activa y participativa, comprometido con la comunidad no sólo con la Secretaría de Integración Social, sino con las demás entidades que se articulan a las diferentes actividades, es un hombre muy dado a escuchar a las personas mayores y promover espacios de participación comunitaria”.

Sin duda, Óscar continuará siendo un ejemplo de vida, un líder y referente para todas las personas mayores de Usme quien a través de su ejemplo y gran trayectoria de vida deportiva, ha dejado claro que la edad nunca será un impedimento para llevar a cabo actividades que promuevan la salud tanto física como mental, y que igualmente, a través de un trabajo articulado desde las familias se continúen fortaleciendo los espacios para compartir experiencias en una vejez, digna, activa y feliz.
 

 
Facebook

Noticias Recientes
Juventud 26 Julio 2021

Se acerca la Semana Distrital de Juventud 2021… Jóvenes, ¡Es tiempo de inscribirse!  

Se acerca la Semana Distrital de Juventud 2021… Jóvenes, ¡Es tiempo de inscribirse!   
Con el slogan: ‘Aceptando el RETO de la historia’, llega la...
Familia 25 Julio 2021

Comisarías de Familia y subdirecciones locales participaron en ‘Primer encuentro de articulación de competencias’

Comisarías de Familia y subdirecciones locales participaron en ‘Primer encuentro de articulación de competencias’
Líderes de las subdirecciones locales y directivos de Integ...
Otras noticias 25 Julio 2021

Integración Social conmemora a víctimas del conflicto armado con muestra de arte en Subdirección Local de Fontibón

Integración Social conmemora a víctimas del conflicto armado con muestra de arte en Subdirección Local de Fontibón
La Tropa Social ha identificado más de cuatro mil personas...
Footer