Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

 

 
● Fueron dos jornadas de capacitación sobre la estrategia de ayuda en los territorios del Distrito. 
 
● La actividad, en sus dos días, contó con la presencia de 45 funcionarios encargados de la planeación territorial en cada jornada.

Bogotá, 07 de septiembre de 2020. Entre el jueves 3 y el viernes 4 de septiembre se llevó a cabo Escuela Territorial, una iniciativa de la Dirección Territorial de la Secretaría de Integración Social que busca la capacitación y orientación de los funcionarios de la Dirección en las políticas sociales en Bogotá en el marco de la Estrategia Territorial de Intervención Social, Etis.

La primera jornada contó con la presencia de la secretaria de Integración Social, Xinia Navarro, quien explicó a los miembros de la subdirección territorial la estrategia social para atender a la población vulnerable e hizo un llamado a los miembros de la Secretaría que estarán en terreno atendiendo a la población más vulnerable para que realicen un trabajo de identificación de necesidades.

"Vamos a llegar con ayudas específicas, pero los beneficiados deben garantizar que están aprovechándolas. Por ejemplo, si llegamos con ayudas de nutrición, los niños deben subir de peso; deben estar en la escuela, aprendiendo. Vamos a llegar a los que más lo necesitan en los territorios", dijo la secretaria Navarro.

La actividad, en sus dos días, contó con la presencia de 45 funcionarios encargados de la planeación territorial en cada jornada. El encuentro se adelantó en el centro comunitario de Lourdes, en la localidad de La Candelaria, en el centro de Bogotá, y se llevó a cabo respetando el distanciamiento social y con medidas de autocuidado.

“En este espacio hacemos fortalecimiento y desarrollo de capacidades de los equipos territoriales de las subdirecciones locales que tiene la Secretaría de Integración. Participan todas las dependencias que tienen proyectos y la idea es que identifiquen desde sus particularidades locales y territoriales cómo van a adelantar esos proyectos en sus localidades”, explicó René Hernández, líder del equipo misional de la Dirección Territorial.

Por su parte, Miguel Barriga, director de la Dirección Territorial, expuso los objetivos y el alcance de las políticas sociales en las distintas comunas de la ciudad.

“Lo que buscamos es que quienes estamos en territorio podamos identificar de qué hablamos cuando hablamos de la Estrategia Territorial Integral Social (ETIS), que es la apuesta de esta administración, para pensarnos, vernos y llegar a los territorios. Entonces esta escuela nos va a ayudar a entender nuestro plan de desarrollo, nuestros proyectos de inversión y las formas en las que vamos a aportar a la reducción de la pobreza desde un enfoque de derechos, desde la estrategia distrital de cuidado y desde la transformación de nuestros servicios”, explicó Barriga.

Niños, jóvenes, adultos, personas mayores y personas con discapacidad reciben apoyo en los 37 servicios con los que cuenta la entidad.
 

 
Facebook

Noticias Recientes
Juventud 26 Julio 2021

Se acerca la Semana Distrital de Juventud 2021… Jóvenes, ¡Es tiempo de inscribirse!  

Se acerca la Semana Distrital de Juventud 2021… Jóvenes, ¡Es tiempo de inscribirse!   
Con el slogan: ‘Aceptando el RETO de la historia’, llega la...
Familia 25 Julio 2021

Comisarías de Familia y subdirecciones locales participaron en ‘Primer encuentro de articulación de competencias’

Comisarías de Familia y subdirecciones locales participaron en ‘Primer encuentro de articulación de competencias’
Líderes de las subdirecciones locales y directivos de Integ...
Otras noticias 25 Julio 2021

Integración Social conmemora a víctimas del conflicto armado con muestra de arte en Subdirección Local de Fontibón

Integración Social conmemora a víctimas del conflicto armado con muestra de arte en Subdirección Local de Fontibón
La Tropa Social ha identificado más de cuatro mil personas...
Footer