Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

 

 
● Se entregaron 296 mercados con alimentos no perecederos, que alcanzaron para alimentar a 4.800 personas durante tres días. 

● Para enfrentar el coronavirus, se repartieron entre los mingueros tapabocas y frascos de gel antibacterial.

Bogotá, 21 de octubre de 2020. En medio del plan de ayudas y condiciones para la estadía de la Minga en Bogotá que el Distrito diseñó para los días en los que estos grupos indígenas permanecieron en Bogotá, la Secretaría de Integración Social, en cabeza de Xinia Navarro, apoyó con alimentos para preparar, ayuda humanitaria y la activación de rutas de atención de infancia y familia.

La entidad inició acciones de atención desde el sábado 17 de octubre. Al día siguiente, el domingo 18, se les hizo entrega a miembros de la Minga de alimentos no perecederos y ayuda humanitaria- Las entregas consistieron en 296 mercados, que contribuyeron a la alimentación de 4.800 personas por tres días. Durante esa jornada, también se entregaron 152 kits de aseo, siempre en articulación directa con la Minga respetando su propia organización.
 
 
 

Los mercados se armaron para que pudieran alimentar a una familia de cuatro personas (dos adultos y dos niños) durante un periodo de tres días. El lunes 19 de octubre se hizo una nueva entrega de 25 kilos de papa y 100 prendas de vestir, para atender a la población indígena que no venía dotada con ropa para el frío de Bogotá. Entre las ayudas humanitarias se incluyeron elementos de protección para el clima como sacos, cobijas, sábanas, entre otros.

Para garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad durante el tiempo que pasó la Minga en la ciudad, se hizo entrega de 3.600 tapabocas y de gel antibacterial. Para las jornadas nocturnas se entregaron, junto al Idiger, kits noche, que consisten en una colchoneta, cobija, almohada y catres. Así lo explicó Jeimmy Pachón de la Subdirección de Identificación, Caracterización e Integración de la Secretaría.

El acompañamiento de la Secretaría de Integración a la Minga también se dio al activar las rutas de apoyo con la Subdirección para la Infancia dado que según datos de los indígenas el 1% de los integrantes de la Minga son niños, intervenciones que se hicieron en el marco de las creencias, usos y costumbres de los pueblos indígenas y campesinos que componen la Minga.

La Secretaría Distrital de Integración Social sigue comprometida con la garantía de los derechos y el respeto a la movilización social de la ciudadanía. 
 

 
Facebook

Noticias Recientes
Juventud 26 Julio 2021

Se acerca la Semana Distrital de Juventud 2021… Jóvenes, ¡Es tiempo de inscribirse!  

Se acerca la Semana Distrital de Juventud 2021… Jóvenes, ¡Es tiempo de inscribirse!   
Con el slogan: ‘Aceptando el RETO de la historia’, llega la...
Familia 25 Julio 2021

Comisarías de Familia y subdirecciones locales participaron en ‘Primer encuentro de articulación de competencias’

Comisarías de Familia y subdirecciones locales participaron en ‘Primer encuentro de articulación de competencias’
Líderes de las subdirecciones locales y directivos de Integ...
Otras noticias 25 Julio 2021

Integración Social conmemora a víctimas del conflicto armado con muestra de arte en Subdirección Local de Fontibón

Integración Social conmemora a víctimas del conflicto armado con muestra de arte en Subdirección Local de Fontibón
La Tropa Social ha identificado más de cuatro mil personas...
Footer