Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

 

 
• A través de la Estrategia Más Territorio, Menos Escritorio, la secretaria de Integración Social, Xinia Navarro llegó a las localidades de Usaquén y Kennedy para escuchar las necesidades de la comunidad.

• Con los Diálogos Territoriales la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) busca mejorar y transformar los servicios a favor de los ciudadanos.

Bogotá, 6 de noviembre. La secretaria de Integración Social, Xinia Navarro, visitó esta semana las localidades de Kennedy y Usaquén con el objetivo de tener más contacto con la comunidad y así lograr identificar la forma como se pueden mejorar los servicios de la entidad, a partir de los testimonios de las mismas personas que se han beneficiado de los servicios.

“Estamos en una estrategia, liderada por la alcaldesa Claudia López que es Más Territorio, Menos Escritorio. En los diálogos que hacemos en las localidades hemos implementado las visitas a las subdirecciones de Integración Social para que desde los distintos actores del territorio nos cuenten cómo ven los servicios de Integración Social con miras a mejorar la atención, transformar los servicios sociales y, sobre todo, hacer las acciones de mejora en tantos temas fundamentales para la Secretaría. Estuvimos en Usaquén y Kennedy con un balance muy positivo que nos va a permitir mejorar cada vez más nuestra atención”, indicó la secretaria Navarro.
 


 
 
 

Por su parte, la subdirectora local de Usaquén, Leidy Paola Mesa Alvarado manifestó la importancia de la visita de la secretaria porque, “el acercamiento de la comunidad con la jefe de la entidad permite que los mismos beneficiados se acerquen más a la Secretaría ya que esa posibilidad no siempre se había dado y la misma comunidad es la que le cuenta a la secretaria cómo y qué estamos haciendo, cómo hemos manejado todos nuestros servicios a partir de la pandemia que surgió este año”.

"Estamos muy contentos con la visita de la secretaria Xinia Navarro porque además de escuchar las inquietudes de la comunidad, también escuchó a los funcionarios y desde el territorio entendió las preocupaciones que se tienen y se despejaron dudas", expresó, por otra parte, la subdirectora local de Kennedy, Elizabeth Fuentes.

La respuesta de la comunidad

Estos primeros diálogos permitieron un acercamiento con los usuarios de diversos servicios como los centros día, centros crecer, comedores comunitarios, jardines infantiles, casas de la juventud y servicios para habitantes de calle.

“Mi hermano es beneficiario del Centro Crecer Kennedy, donde lleva más de cinco años; estamos muy agradecidos porque gracias al acompañamiento de los funcionarios mi hermano ha evolucionado mucho. Me preocupa que él cumple este año los 18 y debe salir del servicio. Mi sugerencia es que haya posibilidades de acceder a un trabajo para garantizar los recursos que nos permita seguir proporcionándole los cuidados que requiera desde la familia”, contó Camila Zárate, una de las participantes al encuentro de la localidad de Kennedy.

Para Enrique Bustamante, beneficiario del Centro Día en Usaquén, “lo mejor de estas jornadas es la cercanía de la doctora Xinia con la ciudadanía, algo que nunca había sucedido. Eso mismo afirmaron Juan Pablo Bello y Juan David Rodríguez, representantes de la Casa de la Juventud de Kennedy y Usaquén, quienes valoran que se quiera mirar cómo funcionan los servicios de Integración Social y la manera como la ciudadanía puede aportar a la transformación en medio de una pandemia.

Uno de los temas recurrentes fue el temor que expresaron los participantes por el cierre de comedores comunitarios. Ante esa preocupación por parte de los ciudadanos la secretaria Xinia Navarro expresó que, “ningún comedor comunitario se va a cerrar, pero se va a transformar este servicio porque no puede haber aglomeraciones por el riesgo de contagio”.

En los Diálogos Territoriales, la funcionaria también tuvo un fuerte acercamiento con los medios comunitarios, quienes aprovecharon para hacerle preguntas sobre algunos temas que surgieron por la emergencia sanitaria. La secretaria respondió todas las inquietudes de los medios y, además, habló con los representantes de las Juntas de Acción Comunal, contratistas y funcionarios.
 

 
Facebook

Noticias Recientes
Juventud 26 Julio 2021

Se acerca la Semana Distrital de Juventud 2021… Jóvenes, ¡Es tiempo de inscribirse!  

Se acerca la Semana Distrital de Juventud 2021… Jóvenes, ¡Es tiempo de inscribirse!   
Con el slogan: ‘Aceptando el RETO de la historia’, llega la...
Familia 25 Julio 2021

Comisarías de Familia y subdirecciones locales participaron en ‘Primer encuentro de articulación de competencias’

Comisarías de Familia y subdirecciones locales participaron en ‘Primer encuentro de articulación de competencias’
Líderes de las subdirecciones locales y directivos de Integ...
Otras noticias 25 Julio 2021

Integración Social conmemora a víctimas del conflicto armado con muestra de arte en Subdirección Local de Fontibón

Integración Social conmemora a víctimas del conflicto armado con muestra de arte en Subdirección Local de Fontibón
La Tropa Social ha identificado más de cuatro mil personas...
Footer