Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

A Engativá llegó la estrategia ‘Más territorio menos escritorio’

 

 
● A través de los Diálogos Territoriales, la secretaria Xinia Navarro escuchó de primera mano a la comunidad
 
● En una rueda de prensa con 13 medios alternativos de esta localidad, se anunció un plan de medios comunitarios para el 2021

● La jornada también incluyó un diálogo con funcionarios territoriales de la entidad

Bogotá, 14 de noviembre de 2020. -En el marco dela estrategia ‘Más territorio menos escritorio’, la secretaria de Integración Social Xinia Navarro hizo presencia en Engativá, actividad que incluyó la realización de los denominados Diálogos Territoriales que se cumplen en las distintas localidades de la ciudad.

Quien lidera las acciones de la Secretaría Distrital de Integración Social estuvo en un jornada de bastante dialogo tanto con la comunidad como con la alcaldesa local Ángela María Moreno Torres, la Junta Administradora Local, funcionarios territoriales de la entidad y realizó una rueda de prensa exclusiva para 13 medios de comunicación alternativos de la localidad.

Dentro de los temas que se abordaron estuvo el de la pobreza oculta, la presencia de carreteros en algunos puntos de la localidad y la necesidad de pensar en mejoras para la Casa de la Juventud.

La secretaria Xinia Navarro destacó la necesidad de humanizar la prestación de los sevicios y también indicó que “debemos cambiar la mentalidad para pasar del asistencialismo puro y neto al asistencialismo transformador porque los servicios sociales deben ser transitorios en su mayoría”.
 

Navarro explicó que la contingencia que vive actualmente el mundo con el Covid-19 ha hecho que se replanteen muchos aspectos: “Hoy la sociedad cambió, es otra y tiene reivindicaciones diferentes. La atención social no puede enmarcarse en inmuebles. La solución no es más cemento”, aseveró la secretaria al tiempo que señaló la importancia de apuntar las transformaciones para que el reestablecimiento de los derechos no sea solo para el beneficiario directo sino que también involucre a las cuidadoras de ellos, en tanto estas mujeres necesitan también tiempo para ellas, sus proyectos de vida y su descanso.

Respecto a la pobreza oculta, uno de los temas de más peso en la jornada, la secretaria explicó que para esta población la pandemia agudizó la crisis. “Para esos estratos de la población para los que sus ingresos bajaron o desaparecieron, a ellos también les vamos a prestar ayuda”, afirmó la secretaria.

En la rueda de prensa con medios de la localidad, Navarro también anunció que para el 2021 habrá un programa específico para los medios alternativos de la ciudad.

La secretaria Xinia Navarro estuvo acompañada por la directora territorial, Patricia Bojacá, y el subdirector Local de Integración Social, Juan Carlos Gómez Moreno, quien aseguró que la visita de la secretaria fue muy bien recibida por la comunidad y mejorará la prestación de los servicios en este territorio.

En lo que va corrido del año, en Engativá se han entregado 40 mil ayudas humanitarias en el marco de la pandemia.
 

 
Facebook

Noticias Recientes

Juventud 18 Abril 2024

Servicio Forjar Restaurativo: apoyo integral a jóvenes en el Sistema de Responsabilidad Penal

Servicio Forjar Restaurativo: apoyo integral a jóvenes en el Sistema de Responsabilidad Penal
• Durante el primer trimestre del 2024 y a corte del 30 de...
Vejez 17 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
LGBTI 16 Abril 2024

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto
• La Secretaría Distrital de Integración Social tiene 297 e...