Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

 

 
● Mediante la Estrategia Más Territorio, Menos Escritorio, Xinia Navarro, cabeza del ente rector de la política social del Distrito, está sosteniendo encuentros con autoridades locales, habitantes de la comunidad y medios alternativos de comunicación en cada localidad de la ciudad.

● Con los Diálogos Territoriales la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) busca mejorar y transformar los servicios a favor de los ciudadanos.

Bogotá, 10 de diciembre de 2020. Después realizar jornadas de diálogos con la ciudadanía bogotana de las distintas localidades de la ciudad, la secretaria de Integración Social, Xinia Navarro, estuvo realizando esta actividad en La Candelaria, en donde sostuvo encuentros con vecinos del sector y con funcionarios de ese despacho, con el fin de escuchar de parte de ellos cuáles son sus principales problemáticas y necesidades y, así mismo, ofrecer los servicios sociales del Distrito.

“Lo que estamos haciendo es analizar los problemas de La Candelaria. Esta localidad tiene una identidad muy marcada y lo que queremos es que los barrios pobres que están ubicados acá sean evaluados en sus identidades específicas yendo a esos territorios, escuchando a los habitantes. Ya estamos identificando a los hogares de jefatura femenina, pero queremos hacer un esfuerzo para identificar qué está sucediendo en cada casa”, dijo la secretaria Navarro, quien ya ha liderado varios diálogos en localidades cómo Tunjuelito, San Cristóbal, Kennedy y Usaquén.
 
 
 

“La Candelaria es una localidad eminentemente turística y cultural, y presenta problemas como la ocupación del espacio público, desempleo y queremos enfocarnos en ese tipo de situaciones”, explicó el subdirector local de Integración para la localidad de La Candelaria, Víctor Valenzuela.

La jornada de Diálogos Comunitarios se realizó en el marco de la estrategia Más Territorio Menos Escritorio, en la que los funcionarios de la Secretaría, liderados por Xinia Navarro, visitan las localidades para conocer de primera mano la actualidad de la realidad social en Bogotá.

En La Candelaria, la secretaria Navarro sostuvo encuentros con habitantes de la localidad que son beneficiarios de los servicios del Distrito, con periodistas de medios comunitarios y locales y con funcionarios y contratistas de la entidad que trabajan en La Candelaria.

Al respecto, Xiomara Castellanos, docente de uno de los jardines infantiles de la localidad, celebró que sea la misma Secretaria quien lidere los diálogos con la comunidad y con los funcionarios, ya que eso permite un acercamiento directo con los habitantes de La Candelaria para poder conocer sus necesidades.

“Me parece muy importante la visita de la doctora Xinia a nuestra localidad, pues esto genera un puente con la comunidad, haciendo que el nivel central de la Secretaría venga a nosotros, para escuchar su sentir y sus necesidades de manera directa”, dijo la profesora.

Por su parte, Viviana Sanabria, responsable del servicio Centro Amar, Candelaria, destacó la disposición que tuvo la secretaria Xinia para escuchar a los contratistas y funcionarios de Integración que desempeñan su labor en este sector de Bogotá.

“Me parece muy interesante la estrategia de atención que se viene desarrollando y la intención de modernizar y mejorar el servicio para atender de una mejor manera a la comunidad”, concluyó, después de haber participado del encuentro con la Secretaria.

En cuanto a los beneficiarios de los servicios, quienes también tuvieron un espacio con la secretaria Navarro en el que le pudieron expresar cuáles son sus necesidades y, además, sus opiniones sobre los servicios que reciben por parte de la Alcaldía.

Para Isaac Bello, lo más destacado es que se le permitió expresar sus experiencias con los distintos servicios, y que de esta manera se contribuya a que se mejoren, en beneficio de la comunidad en la que él vive.

“El encuentro fue maravilloso, por el hecho que nos haya podido escuchar, que venga y nos deje expresar las cosas que se pueden mejorar, pero también nuestros agradecimientos. Espero que sigan existiendo estos espacios para poder compartir nuestras experiencias personales para poder avanzar y que estos beneficios lleguen a más personas”.

Durante el día, la Secretaria tuvo un espacio con medios de comunicación locales, en donde se trataron temas como la reactivación económica y turística del sector, la labor de la Tropa Social y el papel de la mujer en la sociedad actual.

Entre las conclusiones después del día de diálogo, se determinó que en La Candelaria se deben fortalecer programas sociales en los barrios Santa Bárbara, Belén y Egipto alto, que presentan altas situaciones de vulnerabilidad. 
  

 
Facebook

Noticias Recientes
Juventud 26 Julio 2021

Se acerca la Semana Distrital de Juventud 2021… Jóvenes, ¡Es tiempo de inscribirse!  

Se acerca la Semana Distrital de Juventud 2021… Jóvenes, ¡Es tiempo de inscribirse!   
Con el slogan: ‘Aceptando el RETO de la historia’, llega la...
Familia 25 Julio 2021

Comisarías de Familia y subdirecciones locales participaron en ‘Primer encuentro de articulación de competencias’

Comisarías de Familia y subdirecciones locales participaron en ‘Primer encuentro de articulación de competencias’
Líderes de las subdirecciones locales y directivos de Integ...
Otras noticias 25 Julio 2021

Integración Social conmemora a víctimas del conflicto armado con muestra de arte en Subdirección Local de Fontibón

Integración Social conmemora a víctimas del conflicto armado con muestra de arte en Subdirección Local de Fontibón
La Tropa Social ha identificado más de cuatro mil personas...
Footer