Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

1.053 ayudas humanitarias se entregaron en Usaquén durante la cuarentena sectorizada

Atención integral, entrega de ayudas y acompañamiento a las personas mayores durante la cuarentena estricta en la localidad de Usaquén.

Bogotá, D.C., 20 de enero de 2021. Con la entrega de 1.053 ayudas humanitarias a familias vulnerables de la ciudad, la Secretaría Distrital de Integración Social, liderada por Xinia Navarro, realizó un trabajo conjunto con Alcaldía local para hacer la entrega de bonos canjeables, canastas alimentarias, jornadas de autocuidado, entre otras acciones durante la cuarentena estricta en la localidad de Usaquén.

“En esta nueva cuarentena sectorizada, la Subdirección local de Integración Social de Usaquén garantizó la atención y entrega de 1.053 ayudas humanitarias a las familias más vulnerables de las zonas del Codito y El Mirador de Usaquén, además brindó atención en todos los servicios a la comunidad”, aseguró, Paola Niño Caicedo, subdirectora local (e) de Usaquén.

Los Ángeles de la Calle, quienes conforman la Tropa Social de Rescate, realizaron 223 acciones dirigidas a ciudadanos habitantes de calle con servicios de autocuidado junto a traslados a hogares de paso para adultos mayores y entrega de apoyos alimentarios.

Desde el 5 de enero del 2021, fecha de inicio de la cuarentena, la Subdirección local de Usaquén dispuso de un plan de trabajo enfocado en el desarrollo de actividades virtuales, acompañamiento a las familias, entrega de bonos canjeables por alimentos y entrega de canastas alimentarias a personas afrocolombianas y campesinas.

Así mismo, el Centro Crecer Usaquén entregó 364 bonos canjeables por alimentos a familias y cuidadores de niñas, niños y adolescentes entre los 6 y los 17 años y 11 meses con discapacidad cognitiva, múltiple y física. El servicio Creciendo en familia realizó, durante la emergencia, el canje de otros 501 bonos y seguimiento a 312 familias mediante llamadas telefónicas validando información sobre el estado de salud, nutrición y el buen desarrollo de gestantes, niñas y niños del servicio. Desde el Centro Día La Casa en el Árbol, durante la cuarentena, se realizó el acompañamiento a 334 personas mayores y vinculación a 21 personas al programa.

Finalmente, la Subdirección local de Usaquén se encuentra desarrollando actividades de ayudas a 75 personas mayores en situación de vulnerabilidad y la entrega de 120 bonos canjeables por alimentos para hogares con madres cabeza de hogar, identificados en los recorridos dado por la Tropa Social Bogotá.        

La Secretaría Distrital de Integración Social confirma su compromiso para seguir llegando a los hogares más vulnerables de la ciudad durante el tiempo que se genere las medidas de prevención al contagio y la emergencia por el Covid-19.




 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

LGBTI 25 Abril 2024

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá
• Reconocimiento de la lucha y la existencia de mujeres les...
Otras noticias 25 Abril 2024

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios
• La Secretaría Distrital de Integración Social lleva a cab...
Vejez 24 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Centro Día a Tu Casa en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Centro Día a Tu Casa en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...