Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Así transcurrió la cuarentena estricta en la localidad de Tunjuelito

  • Se adelantaron 1.326 seguimientos telefónicos a casos Covid-19 y familiares.
  • La Tropa Social de Rescate adelantó 196 acciones dirigidas a ciudadanos habitantes de calle, a quienes se les prestaron los servicios de jornadas de autocuidado, lavado de manos, entrega de tapabocas y raciones alimentarias.
 Bogotá, D.C., 1 de febrero de 2021. Con un trabajo coordinado entre las diferentes entidades del Distrito, que hacen presencia en la Localidad de Tunjuelito, se adelantó el seguimiento a las medidas implementadas durante la cuarentena estricta que desde el viernes 15 y hasta el jueves 28 de enero se adelantó en los 25 barrios de la localidad. Medida que se aplicó por el alto número de contagio por el Covid-19.

“Fue importante el ejercicio coordinado de las instituciones para realizar el control del cumplimiento de la norma a través de atención y prestación de servicios, operativos de perifoneo, pedagogía y recorrido por todos los sectores y barrios de la localidad, llevando apoyo y ayudas a las familias más vulnerables”, destacó Xinia Navarro, secretaria de Integración Social.  

La Secretaría Distrital de Integración Social desde la Subdirección Local de Tunjuelito realizó la entrega de ayudas humanitarias a las familias más vulnerables de la localidad, además se adelantaron 196 acciones por parte de la Tropa Social de Rescate dirigidas a ciudadanos habitantes de calle, a quienes se les prestaron los servicios de autocuidado personal, lavado de manos, entrega de tapabocas, alimentos y remisión a los hogares de paso.  

Asimismo, se realizaron 19.489 reconvenciones por incumplimiento a la cuarentena y 1.326 seguimientos telefónicos a casos Covid-19. También se llevaron a cabo 25 atenciones a población migrante.

Durante la cuarentena entidades como: las Secretarías Distritales de Seguridad, con los gestores de seguridad y convivencia, Gobierno; Salud; Integración Social; Policía Nacional; Ejército Nacional; Cuerpo Oficial de Bomberos; Defensa Civil se articularon y coordinaron para  la planeación de las acciones de vigilancia y control que se adelantaron durante los 14 días de cuarentena estricta en la localidad.

“La Alcaldía local de Tunjuelito realizó durante la cuarentena estricta, 2.643 sensibilizaciones y pedagogías en establecimientos de comercio, 13 cierres de establecimientos por actividad económica no autorizada, 3.008 pruebas Covid-19,  164 comparendos por el uso inadecuado o incorrecto del tapabocas, 362 comparendos por movilización injustificada durante la cuarentena, así como 373 comparendos de tránsito y 223 aglomeraciones controladas”, manifestó Dorian Coquíes, Alcalde Local de Tunjuelito, quien coordinó directamente el PMU.

Para la Secretaría de Integración Social el más importante reto es contener rápidamente la tasa de contagio y reproducción del virus. Para ello se han adelantado acciones pedagógicas en cada uno de los servicios, los cuales han llegado a los hogares de manera virtual. También se refuerza en el uso adecuado del tapabocas, lavado frecuente de manos y el distanciamiento social se convierten en las herramientas para vencer la pandemia generada por el Covid-19.


 
 
 
 
 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 23 Abril 2024

Centro Amar Chapinero, comprometido con el arte y el cuidado ambiental

Centro Amar Chapinero, comprometido con el arte y el cuidado ambiental
• A través de la creación de un reloj de arena con material...
Ingreso Mínimo Garantizado 22 Abril 2024

En marzo, los carreteros y cachivacheros en Bogotá recibieron pagos exitosos como parte del programa de Transferencias por la Inclusión

En marzo, los carreteros y cachivacheros en Bogotá recibieron pagos exitosos como parte del programa de Transferencias por la Inclusión
• En marzo, los carreteros y cachivacheros en Bogotá recibi...
Infancia y Adolescencia 22 Abril 2024

Alianza estratégica para fortalecer la salud y nutrición de madres gestantes y la primera infancia

Alianza estratégica para fortalecer la salud y nutrición de madres gestantes y la primera infancia
• La Secretaría de Integración Social y la Fundación Éxito...