Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

●    Gracias a la movilización virtual del año pasado, de más de 2.000 familias, que realizó la Secretaría Distrital de Integración Social, se logró que la Fundación Éxito y la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia brindara un bono que ya se hizo efectivo, para fomentar la práctica de lactancia en Bogotá.

●    Con este reconocimiento económico y recursos propios de la Secretaría, se logra enriquecer la dotación de una nueva sala amiga de la familia lactante en Bosa que pronto abrirá sus puertas y atenderá a más de 480 familias lactantes de esta localidad.

●    Las familias lactantes de los estratos 1 y 2 de 30 barrios serán los beneficiarias de este nuevo espacio con el que la Secretaría de Integración Social cuenta para su atención.

●    La nueva Sala Amiga de la Familia Lactante ubicada en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de Bosa Porvenir aporta a la vida diaria de las mujeres gestantes, lactantes y sus familias.
 
Bogotá, febrero 10 de 2020.- La Secretaría Distrital de Integración Social logró un reconocimiento a través de un incentivo monetario, por su trabajo con las familias lactantes de Bogotá, en el marco de la Lactatón 2020. El incentivo otorgado se hizo efectivo a través del aporte a la dotación de la nueva Sala Amiga de la Familia Lactante ubicada en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) El Porvenir en la localidad de Bosa y en el presente mes de febrero del 2021 abrirá sus puertas para más de 480 familias.
 
 
Gracias a la movilización virtual de más de 2.000 familias beneficiadas de los programas de la Subdirección para la Infancia, la Gran Alianza por la Nutrición liderada por Fundación Éxito y Consejería Presidencial para la Niñez y Adolescencia, entregó recursos para contribuir a la dotación de la sala amiga, consistente en una nevera, mesón, lavaplatos, poltronas y descansa pies. De manera articulada la Secretaría aportó el mobiliario requerido para la comodidad de todas las familias lactantes.

La nueva sala amiga beneficiará este 2021 a familias lactantes de los estratos 1 y 2 de más de 30 barrios de la localidad de Bosa, garantizando un lugar para promover la lactancia materna como base de una buena salud para toda la vida y garantizando las condiciones nutricionales en la primera infancia con énfasis en los primeros 1.000 días de vida.
 


Está demostrado científicamente que durante la gestación y los primeros 2 años de vida, el cerebro infantil puede crear hasta mil conexiones neuronales por segundo, un ritmo que nunca se vuelve a alcanzar el resto de vida; es entonces cuando la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses y luego complementada con una alimentación balanceada hasta más allá de los 2 años de edad, ayuda a obtener habilidades básicas como el lenguaje, la motricidad, interacciones sociales y pensamiento simbólico, que se mantienen hasta la edad adulta.

Por ello, es tan importante el acceso de la comunidad a estos espacios para garantizar el derecho fundamental a una alimentación saludable que potencie el desarrollo integral de la población infantil de Bogotá y el derecho de las madres y las familias a un amamantamiento libre de presiones sociales y comerciales. Adicionalmente a poder realizar procesos de amamantamiento, extracción y conservación de la leche humana bajo normas de bioseguridad, así como recibir consejería profesional en lactancia materna y alimentación infantil saludable.

Las familias podrán hacer uso de la sala amiga de la familia lactante de manera gratuita, de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 4.30 p.m., en alternancia debido a la pandemia.   La Sala amiga de la Familia Lactante está ubicada dentro de las instalaciones del Centro Desarrollo Comunitario El Porvenir de Bosa, ubicado en la carrera 100 # 52 – 24 Sur.
 
 
 
Facebook

Noticias Recientes
Juventud 26 Julio 2021

Se acerca la Semana Distrital de Juventud 2021… Jóvenes, ¡Es tiempo de inscribirse!  

Se acerca la Semana Distrital de Juventud 2021… Jóvenes, ¡Es tiempo de inscribirse!   
Con el slogan: ‘Aceptando el RETO de la historia’, llega la...
Familia 25 Julio 2021

Comisarías de Familia y subdirecciones locales participaron en ‘Primer encuentro de articulación de competencias’

Comisarías de Familia y subdirecciones locales participaron en ‘Primer encuentro de articulación de competencias’
Líderes de las subdirecciones locales y directivos de Integ...
Otras noticias 25 Julio 2021

Integración Social conmemora a víctimas del conflicto armado con muestra de arte en Subdirección Local de Fontibón

Integración Social conmemora a víctimas del conflicto armado con muestra de arte en Subdirección Local de Fontibón
La Tropa Social ha identificado más de cuatro mil personas...
Footer