Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

 

Inicia entrega de bonos canjeables por alimentos en la transformación de comedores comunitarios

 

  • Atendiendo las solicitudes de los beneficiarios, se inicia está modalidad de ayuda para los participantes del servicio.

  • Con estos bonos, las personas podrán adquirir alimentos como cárnicos, frutas y verduras.

  • Los bonos tienen un valor de $80.000 y podrán ser canjeados por alimentos seleccionados en almacenes de cadena de la ciudad.

 

Bogotá, 11 de marzo de 2021.- Desde este jueves la Secretaría Distrital de Integración Social amplió la oferta de alimentos en los apoyos alimentarios que entrega a beneficiarios de comedores comunitarios – cocinas populares con la transición que adelanta al pasar de entregar paquetes de contingencia a bonos canjeables por alimentos.

 

A partir de este momento la Secretaría der Integración Social transforma los paquetes de contingencia que era la entrega de crudos a beneficiarios y hoy se transforman a bonos canjeables por alimentos que significa que la persona solamente puede cambiar ese bono por un valor de $80.000 en los almacenes de cadena autorizados para utilizarse por alimentos cárnicos, frutas o verduras”, aseguró la secretaria de Integración Social, Xinia Navarro.

 

El proceso de entrega de apoyo alimentario se modificó de tal manera que gracias a las sugerencias de los beneficiarios de los comedores comunitarios - cocinas populares a partir de la fecha podrán acceder a los alimentos de su preferencia, mediante bonos canjeables por alimentos en almacenes de cadena.

 

Con esta nueva modalidad se amplía la oferta a cárnicos, frutas y verduras que no estaban incluidos en el paquete de contingencia, por la dificultad para mantener su cadena de frío en el proceso de almacenamiento y distribución.

 

El propósito fundamental es que el beneficiario pueda ejercer los servicios sociales que nosotros entregamos con libertad y pueda tener una multiplicidad de posibilidades para llevar a su casa con alimentos que garanticen una buena nutrición”, explicó la funcionaria.

 

Para evitar cualquier cuestionamiento a la inocuidad y calidad de alimentos, la Secretaría Distrital de Integración Social oferta esta modalidad con la cual se otorga una mayor autonomía a los beneficiarios en el acceso de los productos que desean consumir.

 

Es de destacar, que las personas bajo esta modalidad podrán acceder al equivalente de aporte nutricional calculado para la ración de comida caliente que reciben en los comedores comunitarios - cocinas populares.

 

Al igual que los paquetes de contingencia, los bonos canjeables por alimentos, responden a los requerimientos de ingesta de energía, nutrientes y productos que se deben consumir para garantizar la alimentación, por el mismo número de días que una persona asiste al comedor comunitario - cocina popular.

 

Los bonos, que tienen un valor de $80.000 por cada participante del comedor, podrán ser canjeados por alimentos bajo estrictos criterios de restricción que solo permiten la compra de alimentos de la canasta básica familiar, garantizando la ingesta de una alimentación saludable.

 

La transformación de los servicios implica ajustes que están contemplados desde el inicio de la nueva apuesta pero atendiendo que el ente rector de la política social tiene como norte el bienestar de la comunidad y concretamente de quienes están incluidos en sus servicios.

 

 

 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...