Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Exaltan el servicio que prestan los CAIDSG en Bogotá

    • El reconocimiento provino nada menos que de la primera autoridad administrativa de la ciudad, la alcaldesa Claudia López, quien efectuó un recorrido por estas unidades operativas que prestan un servicio social integral para toda la comunidad LGTBI.

     

    • El Fortalecimiento de actividades psicosociales y desarrollo capacidades son algunos de los servicios que se prestan en los Centros de Atención Integral a la Diversidad Sexual y de Géneros, CAIDS-G.

     

    • El CAIDS-G Zona Centro va a contar con una sala de cómputo donde la población LGTBI podrá tener cursos de sistemas e idiomas de manera virtual. 

     

    Bogotá, 9 de abril de 2021.- La alcaldesa Claudia López, visitó el CAIDSG Zona Centro en el recorrido que hizo por la localidad de los Mártires y expresó su grata sorpresa con esta unidad operativa que sirve de manera integral a toda la población LGTBI.

    La alcaldesa estuvo acompañada en el recorrido por el subdirector para Asuntos LGTBI de la SDIS, Juan Andrés Moreno y Chanel Callejas, coordinadora del CAIDSG Zona Centro, quienes le enseñaron los servicios e instalaciones que se prestan para el beneficio de toda la población LGTBI en Bogotá.

    “En coherencia y contexto de la zona en que se encuentra este CAIDS, es importante revisar tener un horario 24/7 de atención para la comunidad”, expreso la alcaldesa Claudia López sobre la idea de ampliar los servicios en cuanto al horario que hoy se tiene.

  • Estos son los horarios de atención actuales del CAIDSG Zona Centro: lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm y sábados de 9:00 am a 4:00 pm. La coordinadora del centro, Chanel Callejas, se mostró muy agradecida con la alcaldesa por su visita y se comprometió a revisar la implementación de estos horarios.

    “Fue un recorrido maravilloso porque la alcaldesa no se esperaba encontrar una unidad operativa con tantos procesos como: cursos de Belleza y Cosmetología, Corte y Confección, Peluquería y Litigios estratégicos, cursos que además son los que nos ha pedido la población”, aseguró Callejas.

    Juan Andrés Moreno, subdirector para Asuntos LGTBI de la Secretaría Distrital de Integración Social, SDIS, lideró el recorrido de la alcaldesa en el CAISDG y enseñó las instalaciones del centro y sus diferentes espacios donde se realizan todas las actividades mencionadas por la coordinadora.

    “Estuvimos haciendo el recorrido con la alcaldesa, se le explicó todas las atenciones psicosociales y afianzamiento de capacidades para la población LGTBI y especialmente para personas que ejercen actividades sexuales pagas. Además mostramos las actividades que se han venido haciendo con la población en el fortalecimiento de capacidades como los cursos de peluquería y el trabajo con las huertas que se ha hecho de manera transversal con algunos grupos de enfoque diferencial como los grupos étnicos”, destacó el subdirector.

  • “Gracias a los presupuestos participativos que ganamos por votación con la Alcaldía Local, vamos a establecer una sala de cómputo para que nuestras chicas aprendan sistemas e idiomas de manera virtual. También vamos a tener un gimnasio que va a llamar mucho la atención de la población”, señalo al final del recorrido Chanel Callejas.

    La Secretaría Distrital de Integración Social está en permanente mejora de todos los servicios que se prestan en los CAIDSG, garantizando que la población LGBTI desarrolle actividades y la capacitación en diferentes áreas para, incluso, promover la generación de recursos diferentes al trabajo que tengan las personas.

 
Facebook

 

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...