Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Prevención, cuidado y buen uso del tiempo libre en tiempos de pandemia

 

  • Desde la Subdirección de Chapinero se promueve la realización de talleres que tienen como propósito la generación de hábitos de vida saludable mientras se practican actividades lúdicas.

 

  • Estos encuentros se realizan todos los jueves en el Centro de Desarrollo Comunitario Titos Garzón.

 

Bogotá, D.C., 14 de abril de 2021. Como parte de un proceso de reinserción a la vida productiva y retorno seguro a las ocupaciones del día a día, la Secretaría Distrital de Integración Social desde la Subdirección local de Chapinero y en compañía de la Subred Norte desarrollan actividades físicas y de salud mental que permitan a los participantes retomar sus quehaceres diarios.

La comunidad ‘Chapineruna’, personas mayores, con discapacidad y sus cuidadores vinculados a la Red Cuidadores participaron de un taller enfocado en la prevención, cuidado y buen uso del tiempo libre en tiempos de pandemia, circunstancia que sin duda es de vital importancia, entendiendo que algunas tareas del hogar, ocupaciones laborales y académicas se vieron afectadas por la actual pandemia del Covid-19.

“La reunión de Red de Cuidadores es un convenio que se viene adelantando desde el año pasado con la Subred Norte, pensando en la reactivación de la población, principalmente en las y los cuidadores y personas con discapacidad”, destaca Mario Murcia Pabón, referente del proyecto de discapacidad de la Subdirección local de Chapinero.

Estos espacios de diversión, esparcimiento y convivencia, permiten a las familias de la localidad adaptarse a la nueva normalidad, situaciones que para muchos han sido difíciles.

“A mí la verdad el Centro de Desarrollo Comunitario Titos me encanta, porque nos hacen ejercicios, nos haces juegos y se nos informa sobre alguna enfermedad que podamos tener o cómo actuar frente a diferentes cosas cotidianas que pueden suceder en cuanto a estas enfermedades”, destacó Doralba Martínez, cuidadora de un participante de los servicios de la Subdirección Local de Chapinero.

Para la SDIS, es de vital importancia dar garantía a la prestación de los servicios sociales. Es por esto, que desde cada servicio se adelantan este tipo de estrategias en busca del bienestar de la comunidad que más lo necesita en momentos difíciles, actualmente el Centro de Desarrollo Comunitario Titos Garzón y el centro crecer La Paz ofrecen actividades para las personas con discapacidad.

 

 

 

 

 
Facebook

 

Noticias Recientes

LGBTI 25 Abril 2024

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá
• Reconocimiento de la lucha y la existencia de mujeres les...
Otras noticias 25 Abril 2024

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios
• La Secretaría Distrital de Integración Social lleva a cab...
Vejez 24 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Centro Día a Tu Casa en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Centro Día a Tu Casa en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...