Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Más de 14.000 bonos canjeables se han entregado a personas con discapacidad y cuidadores

 

  • Gracias al Proyecto 7771 de Discapacidad, en conjunto con la Dirección de Nutrición y Abastecimiento de la Secretaría Distrital de Integración Social, se ha entregado esta cifra de bonos de manera ordenada y sin contratiempos.

 

  • 13.000 bonos se entregan desde la Estrategia Territorial y 1.156 desde el servicio social Centros Crecer, programas que hacen parte del Proyecto de Discapacidad.

 

Bogotá, abril 16 de 2021. Más de 14.000 bonos canjeables por alimentos se han entregado a familias donde conviven personas con discapacidad, cuidadores y cuidadoras, gracias a la gestión que ha venido desarrollando la dirección de Nutrición y Abastecimiento, en conjunto con el Proyecto 7771 de Discapacidad de la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS).

 

Xinia Navarro, Secretaria de Integración Social, aseguró: “Estos bonos les permiten a las personas ir y canjear por alimentos y así generar su seguridad alimentaria. Pueden tener frutas, verduras y cárnicos, alimentos tan importantes para la salud y la integridad de nuestros participantes. Los bonos canjeables por alimentos no solo son la entrega de unos recursos para poderlos canjear, sino el acompañamiento en inclusión social de todos nuestros equipos para propiciar una movilidad social en el hogar al que pertenece cada beneficiario”.

 

“Se realizaron algunos ajustes para el canje del bono alimentario, a través de una programación en la que se establecieron fechas exclusivas, con el objetivo de que personas con discapacidad, cuidadoras y cuidadores puedan visitar almacenes Jumbo y Metro para canjear sus bonos evitando aglomeraciones”, explicó Nathalie Ariza, directora del Proyecto 7771 de Discapacidad en la Secretaría Distrital de Integración Social.

 

Desde la Estrategia Territorial del proyecto en mención se entregan 13.000 bonos a personas con discapacidad. En algunos casos, estos bonos los canjean cuidadores y cuidadoras, dependiendo del sistema de apoyo que requiera la persona con discapacidad que es beneficiaria del bono. Por otro lado, un total de 1.156 niños y niñas que son atenidos en el Servicio Social Centros Crecer reciben también bono canjeable por alimentos.

 

En esa medida, hay más de 14.000 bonos que son canjeados o fueron canjeados entre el 9 y el 14 de abril, desde la Estrategia Territorial y los servicios sociales del Centro Crecer de la Secretaría Distrital de Integración Social.

 

“Para hacer estas entregas más eficientes, hemos venido trabajando una jornadas de sensibilización y capacitación con los líderes y lideresas de cada una de las localidades, donde informamos a las personas sobre cómo realizar el canje de bonos y qué tipo de bono deben canjear, teniendo en cuenta que hay diferentes contratos. Pero, además, hacemos énfasis en la importancia de que conozcan sus derechos y deberes como participantes de cada servicio social en la Secretaría Distrital de Integración Social”, precisó Nathalie Ariza.

 

Recomendaciones en el momento de canjear los bonos:

 

  • Revisar el tipo de bono que cada beneficiario o beneficiaria debe canjear, teniendo en cuenta que hay contratos distintos.
  • Revisar las ubicaciones de almacenes Jumbo y Metro donde pueden reclamarse estos bonos:

 

Almacenes Jumbo

Almacenes Metro

Carrera 30

 20 Julio

 Soacha

 Calle 80

 Suba

 Titán Plaza

Suba

Titán Plaza

 Hayuelos

 Santa Fe

Bulevar Niza

 Calle 170

Plaza Central

 

Bosa

Autopista sur

Banderas

Tintalito

Fontibon

San Cayetano

Alqueria

     

 

“Es importante destacar que, en los almacenes autorizados no hay cajas exclusivas para hacer efectivos los bonos canjeables por alimentos, por el contrario, todas las cajas se encuentran habilitadas. Además, ningún supermercado generará voucher (recibo del bono) porque este proceso genera retrasos, el bono se hará efectivo directamente en las cajas al presentar el documento de identidad del beneficiario o beneficiaria”, aclaró Nathalie Ariza.

 

Por su parte, Mario Acevedo, responsable de comunicaciones y asuntos de gobierno en Cencosud, aseguró que “están habilitadas las 17 tiendas Jumbo y Metro que hay en Bogotá, más la tienda de Soacha, para que tengamos en total 18. Además, se creó una logística especial de distribución para el reabastecimiento de las tiendas”.

 

 

 

 

 
Facebook

 

Noticias Recientes
Discapacidad 23 Julio 2021

Con la alcaldesa, nuevo Centro Crecer abrió sus puertas a niñas, niños y adolescentes con discapacidad

Con la alcaldesa, nuevo Centro Crecer abrió sus puertas a niñas, niños y adolescentes con discapacidad
El Centro Crecer Campo Alegre Calandaima, ubicado en la Car...
Ultimas Noticias 23 Julio 2021

“Bogotá es la ciudad más generosa con la migración venezolana": Claudia López

“Bogotá es la ciudad más generosa con la migración venezolana
En lo corrido de esta administración se han atendido, a tra...
Ultimas Noticias 23 Julio 2021

Convocatoria abierta para concurso de méritos en Integración Social

Convocatoria abierta para concurso de méritos en Integración Social
En atención a lo dispuesto por el Decreto 399 de 2021, el p...
Footer