Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

 

  • Un total de 19 familias que hacen parte de la población migrante y que residen en pagadiarios, fueron atendidas y beneficiadas con paquetes alimentarios y kit de aseo.

 

  • La Subdirección Local de Fontibón ha venido desarrollando jornadas de atención, enfocadas en brindar apoyo humanitario, socio-económico, de salud y psicosocial.

 

Bogotá, 16 de abril 2021.- A través de la estrategia ‘Ruta territorial de Migrantes’, de la Secretaría Distrital de Integración Social, liderada por Xinia Navarro, la población venezolana continúa recibiendo atención enfocada a la estabilización humanitaria, los derechos y a la integración socio económica.

 

Esta vez, en la localidad de Fontibón, 19 familias que residen en pagadiarios en el barrio San Pedro participaron de la entrega de una ayuda humanitaria que consiste en la entrega de un paquete alimentario y un kit de aseo que contribuye a las necesidades de este grupo de personas que se encuentran en situación vulnerable.

 

“Estamos haciendo un ejercicio de atención, identificación y caracterización con la Tropa Social y articulado con distintas entidades de la localidad, esto con el fin de hacer la entrega de alimento, de oferta institucional de Integración Social a una población que se encuentra en alto riesgo de vulnerabilidad”, indicó el subdirector de Fontibón, Jhoan Manuel Rodríguez.

 

Esta subdirección local ha venido brindando atención integral a algunos asentamientos de población venezolana que se encuentran en circunstancias complejas de salubridad, sumado a la afectación causada por las demoliciones de los predios que están quedando vacíos para la construcción del Transmilenio por la calle 13.

 

Las 19 familias que participaron de esta jornada recibieron un mercado con alimentos no perecederos, un kit de aseo que garantizan la estabilidad nutricional, de salud, especialmente en esta época de emergencia sanitaria, generada por el Covid-19.

 

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Consejo Danés para Refugiados han trabajado de la mano con la Secretaría Distrital de Integración Social para poder llevar sus servicios y ofrecer una atención inmediata e integral a la población migrante que lo necesite.

 

Gracias al trabajo en territorio, el alto flujo de personas migrantes ha podido ser atendida e informada de los servicios a los que pueden acceder.

 

Cabe recordar que la localidad de Fontibón es una de las zonas de Bogotá con más asentamientos migratorios y por ello se generan emergencias sociales y sanitarias que se deben atender de forma transectorial.

 

La Alcaldía Mayor y la Secretaria Distrital de Integración Social siguen comprometidas con brindar atención integral y en derechos de la población migrante, refugiada y retornada que llega y se establece en Bogotá.

 

 

 

 

 

 

 
Facebook

 

Noticias Recientes
Juventud 26 Julio 2021

Se acerca la Semana Distrital de Juventud 2021… Jóvenes, ¡Es tiempo de inscribirse!  

Se acerca la Semana Distrital de Juventud 2021… Jóvenes, ¡Es tiempo de inscribirse!   
Con el slogan: ‘Aceptando el RETO de la historia’, llega la...
Familia 25 Julio 2021

Comisarías de Familia y subdirecciones locales participaron en ‘Primer encuentro de articulación de competencias’

Comisarías de Familia y subdirecciones locales participaron en ‘Primer encuentro de articulación de competencias’
Líderes de las subdirecciones locales y directivos de Integ...
Otras noticias 25 Julio 2021

Integración Social conmemora a víctimas del conflicto armado con muestra de arte en Subdirección Local de Fontibón

Integración Social conmemora a víctimas del conflicto armado con muestra de arte en Subdirección Local de Fontibón
La Tropa Social ha identificado más de cuatro mil personas...
Footer