Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

 

  • 50 niños en riesgo de mendicidad, trabajo infantil y acompañamiento fueron atendidos en la Plaza de la Mariposa.
  • ‘La tropa Social Infantil’ realizó el abordaje a cuidadores y cuidadores que pernoctan en los alrededores del sector San Victorino de la localidad de Santa Fe.
  • 18 familias recibieron información acerca de los servicios que ofrece la Secretaría Distrital de Integración Social.

 

Bogotá, abril 16 de 2021.- La Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS), a través de la Subdirección para la Infancia y la estrategia ‘Por la Niñez’, atendió a 50 niños y niñas en la Plaza de La Mariposa de la Localidad de Santa Fe en posible riesgo de mendicidad, trabajo infantil y acompañamiento a cuidadores y cuidadoras que trabajan en las ventas informales y ambulantes en ese sector del centro de Bogotá.

 

Con esta estrategia, 18 familias, conformadas por los cuidadores y cuidadoras de los niños y niñas, recibieron información acerca de los servicios de la Secretaría de Integración Social, tales como Centro Amar, Centro Abrazar, Jardines Infantiles y la articulación con la Secretaría de Educación.

 

Luis Hernando Parra Nope, subdirector para la Infancia en la Secretaría Distrital de Integración Social, aseguró que La Plaza de la Mariposa es uno de los puntos más críticos en los que han identificado niños en esta condición. Y enfatizó que “Los niños y niñas no deben estar en la calle. Los profesionales están hablando con sus cuidadores y cuidadoras para que busquen redes de apoyo o los servicios de la Secretaría Distrital”.

 

Durante el desarrollo de la actividad fueron entregados 30 kits de aseo y protección, a los niños y niñas, con el fin de sensibilizar a la ciudadanía de las medidas de prevención del contagio de Covid-19.

 

Además, en las 3 carpas dispuestas por la Subdirección de Infancia, los niños y niñas estuvieron de 1:00 pm a 5:00 pm en actividades lúdicas y pedagógicas, que, por el lapso de 4 horas, los alejaron del entrono de trabajo que diariamente frecuentan por acompañar a sus padres en el ejercicio de actividades económicas informales como las ventas ambulantes.

Muchos de ellos participaron de estas actividades en compañía de sus padres haciendo un llamado al juego y al tiempo de auto cuidado.

 

Esta iniciativa, hasta ahora, ha logrado impactar más de 60 niños de las localidades de Santa fe y Mártires con atención transitoria. La estrategia ‘Por la niñez’ seguirá identificado y abordando más niños y niñas en riesgo y vulnerabilidad por diferentes sectores de Bogotá, con un equipo de profesionales especializados que buscarán un acercamiento con las familias.

 

Durante todo este mes de abril ‘La tropa Social’ de infancia continuará sus recorridos territoriales en las calles y a través de georreferenciación identificarán las zonas que registran mayor riesgo, de acuerdo a los reportes y denuncias ciudadanas.

 

Dado el caso se identifiquen situaciones de riesgo de vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes, La Secretaría Distrital de Integración Social brindará el acompañamiento a los cuidadores y/o cuidadoras, familias y acudientes de los niños, niñas y adolescentes a través de un seguimiento continúo que inste a la corresponsabilidad familiar.

 

La Secretaría de Integración Social y la Subdirección de Infancia seguirán en la búsqueda de estos menores de edad con el fin de promover la protección de sus derechos.

 

 

 
Facebook

Noticias Recientes
Juventud 26 Julio 2021

Se acerca la Semana Distrital de Juventud 2021… Jóvenes, ¡Es tiempo de inscribirse!  

Se acerca la Semana Distrital de Juventud 2021… Jóvenes, ¡Es tiempo de inscribirse!   
Con el slogan: ‘Aceptando el RETO de la historia’, llega la...
Familia 25 Julio 2021

Comisarías de Familia y subdirecciones locales participaron en ‘Primer encuentro de articulación de competencias’

Comisarías de Familia y subdirecciones locales participaron en ‘Primer encuentro de articulación de competencias’
Líderes de las subdirecciones locales y directivos de Integ...
Otras noticias 25 Julio 2021

Integración Social conmemora a víctimas del conflicto armado con muestra de arte en Subdirección Local de Fontibón

Integración Social conmemora a víctimas del conflicto armado con muestra de arte en Subdirección Local de Fontibón
La Tropa Social ha identificado más de cuatro mil personas...
Footer