Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Mercados para los cachivacheros de la calle sexta

 

  • En el inicio de la cuarentena trabajadores informales del centro de Bogotá recibieron alimentos para estos días en que se ha decretado una nueva medida de aislamiento general en la ciudad para evitar la propagación del covid 19.
  • La entrega de estas ayudas es parte del compromiso adquirido por la alcaldesa Claudia López quien en días pasados visitó la zona en compañía de la secretaria de Integración Social, Xinia Navarro. 
  • La Tropa Social ya ha caracterizado a 80.455 hogares vulnerables de Bogotá y ha identificado 2.741 personas en extrema pobreza en el centro de la capital.

Bogotá, 17 de abril de 2021.- Emotividad y alegría fue lo que se pudo percibir en la entrega de kit alimentario a los cachivacheros que trabajan en la zona de la calle sexta con décima y que permanecen aislados en sus casas durante esta nueva cuarentena que transcurre para contener el avance del contagio por COVID-19.

La entrega de estos mercados es en respuesta a la solicitud expresa que recibió la Alcaldesa Mayor Claudia López, quien en días anteriores recorrió el centro de Bogotá en compañía de la secretaria de Integración Social Xinia Navarro visibilizando las dificultades que se advierten en la población más necesitada en la ciudad.

“Es una gran ayuda para nosotros los cachivacheros de acá del centro de Bogotá”, afirmó de manera emocionada José Tapiero, una de las personas beneficiadas. A su turno Teresa Rodríguez indicó: “Estoy muy agradecida por las labores humanitarias que están haciendo con todas las personas vulnerables. Se nos apareció el Divino Niño porque es una gran ayuda económica para estas necesidades que estamos pasando”.

 

Entre tanto Marlén Mogollón enumeraba con agrado los componentes de su mercado: “lleva arrocito, lleva aceite, chocolate, atún, en fin cosas muy necesarias con las cuales pasaremos un fin de semana con mucha tranquilidad”, aseguró.

José Puerta fue aún más enfático al expresar que “esto es muy importante y no sólo para mí sino para mí familia, significa suplir una necesidad”, aseguró de manera concluyente.

Víctor Hugo Valenzuela, subdirector local de Integración Social en Santa Fe y Candelaria explicó que “esta entrega deja un balance muy positivo. Censamos previamente a los cachivacheros y a ellos mismos le hemos entregado estos mercados en la intersección de la calle sexta con décima”.

La Tropa Social, que ya ha caracterizado más 80.455 hogares en toda la ciudad, efectuó las entregas cumpliendo de manera rigurosa con los protocolos de bioseguridad.

Además este grupo de avanzada en asistencia social que se compone de 1.500 profesionales, ya ha identificado 2.741 personas en extrema pobreza en las calles del centro de Bogotá, en desarrollo del Plan Centro que actualmente se adelanta como respuesta a la extendida pobreza extrema que se advierte en esta zona de la ciudad.

Así se han podido determinar que hay además de los cachivacheros, carreteros, recuperadores de oficio (recicladores), vendedores informales, personas migrantes, indígenas y personas mayores abandonadas, quienes están recibiendo el apoyo necesario del distrito.

 

 

 
Facebook

Noticias Recientes
Discapacidad 23 Julio 2021

Con la alcaldesa, nuevo Centro Crecer abrió sus puertas a niñas, niños y adolescentes con discapacidad

Con la alcaldesa, nuevo Centro Crecer abrió sus puertas a niñas, niños y adolescentes con discapacidad
El Centro Crecer Campo Alegre Calandaima, ubicado en la Car...
Ultimas Noticias 23 Julio 2021

“Bogotá es la ciudad más generosa con la migración venezolana": Claudia López

“Bogotá es la ciudad más generosa con la migración venezolana
En lo corrido de esta administración se han atendido, a tra...
Ultimas Noticias 23 Julio 2021

Convocatoria abierta para concurso de méritos en Integración Social

Convocatoria abierta para concurso de méritos en Integración Social
En atención a lo dispuesto por el Decreto 399 de 2021, el p...
Footer