Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

En Usaquén personas afectadas por Covid-19 recibieron apoyos alimentarios

 

  • 25 hogares se beneficiaron de ayudas humanitarias entregadas por la Subdirección de Integración Social en la localidad primera.
  • Además cerca de 91 mercados han sido entregados en la Estrategia DAR en esta localidad para personas afectadas por el Covid-19

Bogotá, D.C., 22 de abril de 2021. La Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) a través de la Subdirección local de Usaquén, el  IDIPRON y la Alcaldía Local visitaron algunos hogares de la localidad, llevando ayudas alimentarias y apoyos a las familias identificadas por la Estrategia DAR (Detectar, Aislar y Reportar), quienes actualmente presentan situaciones de salud por el Covid-19, así como hogares que requieren apoyo debido a situaciones económicas, laborales o alimentarias.

En el marco de dicha estrategia, la Subdirección Local de manera articulada con el Instituto Distrital para la protección de la niñez y de la Juventud (IDIPRON), adelantaron recorridos entregando ayudas alimentarias a las familias afectadas por el Covid-19.

Las personas beneficiadas con estas ayudas actualmente no cuentan con un recurso propio para poder suplir sus necesidades alimentarias en medio de esta crisis sanitaria. Estas familias que con anterioridad han sido caracterizados por medio de un registro local y distrital, fueron visitadas por los equipos en sus hogares.

“Para la Subdirección Local de Usaquén es importante brindar un apoyo a los diferentes hogares que sean caracterizados, el cual puede suplir estas necesidades salvaguardando la salud de las personas, por tal motivo, la entrega de estas ayudas se pensó en la modalidad de puerta a puerta”, destacó Paola Meza, subdirectora local de Usaquén.

Por otra parte, la Tropa Social de esta subdirección de manera articulada con la Alcaldía de Usaquén, vienen realizando recorridos constantemente en algunos sectores, identificando las familias que necesitan ayuda debido a la actual pandemia; en esta oportunidad se hizo presencia en barrio Bosque de Pinos, haciendo la caracterización de la población, socializando los servicios que se brindan desde la SDIS y la entrega de mercados.

Así, alrededor de 25 familias recibieron ayudas humanitarias consistentes en mercados con alimentos no perecederos y un kit de aseo, con los cuales se busca garantizar una mejor nutrición y salud de los miembros del núcleo familiar, especialmente en esta época de emergencia sanitaria.

Caso de vida

Joiner Gómez, quien se benefició de los mercados que se han entregado en el barrio, llegó hace cinco años a Bogotá en compañía de su hermano, y hoy han recibido apoyo por parte de la SDIS y la Alcaldía de Usaquén. “Por el momento estamos bien y nos ayudaban con unos mercados y ahora recibimos estas ayudas nuevamente con las cuales nos beneficiamos” destacó.

Con estas ayudas humanitarias se busca suplir las necesidades alimentarias de estos hogares por los próximos días, especialmente en cuarentena dado que diversas comunidades se han visto muy afectados por la crisis sanitaria.

"Me siento muy bien al recibir estas ayudas dado que tenemos muchas necesidades", destacó Trinidad Bernal, quien es ama de casa y actualmente vive con su familia en un hogar improvisado en la zona norte de Bogotá.

La Secretaria Distrital de Integración Social sigue reafirmando su compromiso de brindar una atención integral, trabajando cerca de la comunidad y haciendo una caracterización de las necesidades que se presentan.

 

 

 

 
Facebook

 

Noticias Recientes
Adultez 11 Mayo 2021

Con apoyos alimentarios la Tropa Social llegó a las localidades de Puente Aranda y Antonio Nariño  

Con apoyos alimentarios la Tropa Social llegó a las localidades de Puente Aranda y Antonio Nariño   
Más de 200 profesionales de la Tropa Social caracterizaron...
Familia 11 Mayo 2021

Comisaría de Familia Fontibón se mantiene en primera línea de atención de acceso a la justicia

Comisaría de Familia Fontibón se mantiene en primera línea de atención de acceso a la justicia
Las Comisarías de Familia están ubicadas en las 20 localida...
Footer