Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

11 horas en búsqueda activa de niños, niñas y adolescentes en situación o riesgo de vulneración de derechos

 

  • En el marco de la estrategia ‘Por la niñez’ este sábado 24 de abril de 9:00 AM a 8:00 PM, 22 equipos territoriales estarán en 4 zonas estratégicas en una actividad sensibilización, búsqueda activa y abordaje territorial de las familias con niños, niñas y adolescentes en riesgo de trabajo infantil, mendicidad, violencia sexual y vulneración de derechos.

 

  • A quienes, por su condición, no puedan cumplir con la cuarentena estricta y toque de queda, se les ofrecerá los servicios de la Secretaría Distrital de Integración Social.

 

  • Con un aplicativo diseñado por profesionales de entidad se podrá georreferenciar, en tiempo real, los niños, niñas y adolescentes en riesgo.

 

Bogotá, abril 22 de 2021.  En el marco de la conmemoración por los derechos de la Niñez, La Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS), a través de la Subdirección para la Infancia, estará en 11 horas de búsqueda activa y abordaje territorial de las familias con niños, niñas y adolescentes en riesgo de trabajo infantil, mendicidad, violencia sexual y vulneración de derechos.

  

Con esta jornada de sensibilización, 22 equipos territoriales, ubicados en 4 zonas estratégicas de Bogotá, llegarán a las familias con niños, niñas y adolescentes identificados en este tipo de situación y riesgo, que no puedan cumplir con la cuarentena estricta y toque de queda decretado en la ciudad por la Emergencia Sanitaria del Covid-19; con el fin de referenciarlos y vincularlos a la oferta de servicios distritales.

 

Luis Hernando Parra Nope, subdirector para la Infancia en la Secretaría Distrital de Integración Social, aseguró que se estará desde todos los puntos cardinales, referenciados como críticos en la ciudad.  “Será una búsqueda activa de cualquier menor de edad que no pueda respetar la medida de confinamiento por estar en habitabilidad de calle, o que no tienen un espacio donde pasar la noche”.

 

Durante el desarrollo de la actividad se lanzará un aplicativo diseñado por profesionales de La Secretaría Distrital de Integración Social para georreferenciar en tiempo real los niños, niñas y adolescentes en riesgo de trabajo infantil, mendicidad, violencia sexual y vulneración de derechos.

 

Con las niñas, niños y adolescentes se realizará actividades lúdico-pedagógicas y entrega de materiales y acompañamiento dirigido. A las familias, cuidadores y acompañantes se sensibilizarán frente a los riesgos asociados al trabajo infantil ampliado, mendicidad y otras vulneraciones de derechos.

 

También se les dará a conocer la oferta de acceso institucional como Centros Amar, Centro Abrazar, Arte de Cuidar-te y Jardines infantiles.

 

 

 

 
Facebook

 

Noticias Recientes
Adultez 11 Mayo 2021

Con apoyos alimentarios la Tropa Social llegó a las localidades de Puente Aranda y Antonio Nariño  

Con apoyos alimentarios la Tropa Social llegó a las localidades de Puente Aranda y Antonio Nariño   
Más de 200 profesionales de la Tropa Social caracterizaron...
Familia 11 Mayo 2021

Comisaría de Familia Fontibón se mantiene en primera línea de atención de acceso a la justicia

Comisaría de Familia Fontibón se mantiene en primera línea de atención de acceso a la justicia
Las Comisarías de Familia están ubicadas en las 20 localida...
Footer