Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

 

  • Los troperos y troperas hicieron presencia en barrios como Tibabuyes, Bilbao, Simón Bolívar, La Gaitana y demás sectores donde se cuenta con población vulnerable y con necesidades significativas.

 

  • Se lograron identificar y caracterizar más de 400 personas en condición de pobreza extrema.

 

Bogotá, 27 de abril de 2021.- En esta oportunidad y con el apoyo de más de 200 funcionarios y directivos que hacen parte de la Tropa Social de la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS), se llevó a cabo una jornada de identificación y caracterización de ciudadanos que se encuentran en condición de habitabilidad de calle, pobreza extrema y población migrante en la localidad de Suba.

 

En las arduas jornadas de recorridos de la Tropa Social se logró la búsqueda, identificación y caracterización de la población más vulnerable, quienes no cuentan con apoyos económicos suficientes para suplir sus necesidades o desconocen los servicios que brinda la SDIS para superar las actuales situaciones vulnerables.

 

Esta jornada de la Tropa Social por dicha localidad se segmentó en un total de 24 cuadrantes donde se hizo presencia en barrios como Tibabuyes, Bilbao, Simón Bolívar, La Gaitana y demás sectores donde se cuenta con población vulnerable y con necesidades significativas.

 

Dentro de las troperas destacamos a Natalia Martínez, quien participó de esta jornada realizando su primer recorrido en la localidad de Suba, y quien manifiesta lo importante que es realizar estas acciones dando a conocer los servicios del Distrito.

 

“Me sentí muy bien, fue gratificante compartir con habitantes de calle, fue importante participar de esta jornada”, cuenta la tropera.

 

En las más de cinco horas de largos recorridos, buscando identificar y caracterizar a los ciudadanos que se encuentren en condiciones de extrema pobreza se logró el contacto con 421 personas.

 

Angie Martínez, integrante de la Tropa Social, afirma que, “poder visibilizar la necesidad puntual de la población vulnerable nos permite focalizar y tener claridad en lo que podemos llevar de ayudas”.

 

Brayan, un hombre de 35 años quien vive con su familia en el barrio El Rincón en Suba, se desempeña como vendedor ambulante y desde muy temprano sale a vender bolsas de basura para poder llevar algo de comer a su hogar.

 

Él señala que, “es bueno saber de los servicios que brinda una entidad como la Secretaria de Integración Social a quienes más necesitan de estas ayudas en tiempos difíciles como el actual”.

 

Durante los recorridos en el sector de Tibabuyes a la rivera del humedal Juan Amarillo, límites entre las localidades de Suba y Engativá, la Tropa Social en articulación con la Alcaldía Local de Suba y la Subdirección Local para la Integración Social de Engativá, adelantaron búsqueda de aquellas personas que actualmente viven en cambuches improvisados cercanos al humedal, llegando con oferta de servicios a ciudadanos habitantes de calle y migrantes que pernoctan en ese lugar.

 

“Para la entidad es importante identificar y caracterizar a todas las personas que vivan en condiciones de pobreza extrema y demás situaciones y, a quienes no tengan un sustento con el cual poder suplir sus necesidades básicas”, destacó el subdirector local de Suba, Daniel Garay.

 

Según cifras de la Secretaría Distrital de Planeación, la localidad de Suba es una de las más grande de la ciudad, cuenta con una población mayor al millón doscientos mil personas, divididos en más de 440 mil hogares, lo que representa el 15,4 % de la población total de Bogotá.

 

 

 

 

 

 

 

 
Facebook

Noticias Recientes
Juventud 26 Julio 2021

Se acerca la Semana Distrital de Juventud 2021… Jóvenes, ¡Es tiempo de inscribirse!  

Se acerca la Semana Distrital de Juventud 2021… Jóvenes, ¡Es tiempo de inscribirse!   
Con el slogan: ‘Aceptando el RETO de la historia’, llega la...
Familia 25 Julio 2021

Comisarías de Familia y subdirecciones locales participaron en ‘Primer encuentro de articulación de competencias’

Comisarías de Familia y subdirecciones locales participaron en ‘Primer encuentro de articulación de competencias’
Líderes de las subdirecciones locales y directivos de Integ...
Otras noticias 25 Julio 2021

Integración Social conmemora a víctimas del conflicto armado con muestra de arte en Subdirección Local de Fontibón

Integración Social conmemora a víctimas del conflicto armado con muestra de arte en Subdirección Local de Fontibón
La Tropa Social ha identificado más de cuatro mil personas...
Footer