Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

 

  • Participantes de los servicios de la Subdirección para la Infancia aseguran encontrarse satisfechas con la atención que reciben en los Centros Amar y jardines infantiles.

 

  • Alrededor de 300 bonos canjeables por alimentos en los últimos días se han entregado a las familias vinculadas a los jardines infantiles en la localidad de Usaquén.

 

  • Los Centros Amar brindan acompañamiento en la garantía y la protección de los derechos de cada uno de los niñas, niños y adolescentes de la ciudad, quienes se encuentran en riesgo o en situación de trabajo infantil.

 

Bogotá, D.C., 7 de mayo 2021. La atención integral de la Secretaría Distrital de Integración Social abarca todos los rincones de Bogotá, los casos de Ingrid Quintero y Yeimi Yomayusa son un ejemplo de la gestión.  

Ingrid llegó hace cuatro años a Bogotá con sus cuatro hijos, se radicó en la localidad de Usaquén y hoy cuenta cómo esta entidad del sector social le ha ofrecido servicios integrales para mejorar su condición de vida.

Trabajaba en un restaurante como cocinera, pero a causa de la pandemia perdió su trabajo y, como si fuera poco, tuvo que afrontar delicados estados de salud debido al contagio por el Covid-19, enfermedad que padecieron sus hijos también.

En medio de esas situaciones, esta madre jefa de hogar, contó con el apoyo de la Secretaría Distrital de Integración Social, actualmente sus hijos reciben toda la oferta de servicios integrales del Centro Amar Sol y Luna de la localidad de Usaquén.

 “Ha sido una experiencia muy bonita desde el Centro Amar, he vivido muchos momentos con las demás personas y niños, esto es algo que no se ve en Venezuela, mi ciudad natal” destaca Ingrid.

Los hijos de Ingrid participan activamente en las acciones que se adelantan desde el Centro Amar de la Subdirección para la Infancia, allí los niños reciben educación con valores, respeto y apoyo entre ellos; asimismo su vinculación a actividades lúdicas, pedagógicas y culturales.

Yeimi Yomayusa Delgado de 29 años, es otra participante de los servicios de la SDIS, vive en el barrio Santa Cecilia de la localidad de Usaquén y su hija Isabela está inscrita en el Jardín Infantil Barranca. A través de clases virtuales la niña está recibiendo todo el acompañamiento lúdico y pedagógico y, además el bono canjeable por alimentos.

“Agradezco la ayuda que recibo desde el jardín, mi hija Isabela tiene actualmente un seguimiento por temas desnutrición y gracias a este apoyo y las indicaciones que los profesionales me ofrecen, he logrado poco a poco ir nivelando el peso de mi bebé”, dice Yeimi.

Integración Social continúa brindando apoyo a las personas vulnerables, aportando ayudas monetarias que se reflejan en bonos canjeables por alimentos y que hacen parte de los servicios.

“Trabajar por el bienestar de nuestros niños y niñas es gratificante, ayudando en las necesidades que presentan llegamos a ser un apoyo importante en el crecimiento de ellos mismos”, afirma Laura Milena Ardila, responsable del Centro Amar Sol y Luna de Usaquén.

Alrededor de 300 bonos canjeables por alimentos en los últimos días se han entregado a las familias vinculadas a los jardines infantiles en la localidad de Usaquén. A través de los Centro Amar y los jardines infantiles de toda la ciudad se brinda un apoyo a todos nuestros niños, niñas y adolescentes a partir de los 3 años y hasta los 17 años.

Para la SDIS es importante ofrecer espacios de pedagogía, desarrollo psicosocial de los participantes, actividades de acompañamiento en la garantía y protección de los derechos de cada uno de los niñas, niños y adolescentes de la ciudad, quienes se encuentran en riesgo o en situación de trabajo infantil ampliado.

 

 

 

 

 

 

 
Facebook

 

Noticias Recientes
Juventud 26 Julio 2021

Se acerca la Semana Distrital de Juventud 2021… Jóvenes, ¡Es tiempo de inscribirse!  

Se acerca la Semana Distrital de Juventud 2021… Jóvenes, ¡Es tiempo de inscribirse!   
Con el slogan: ‘Aceptando el RETO de la historia’, llega la...
Familia 25 Julio 2021

Comisarías de Familia y subdirecciones locales participaron en ‘Primer encuentro de articulación de competencias’

Comisarías de Familia y subdirecciones locales participaron en ‘Primer encuentro de articulación de competencias’
Líderes de las subdirecciones locales y directivos de Integ...
Otras noticias 25 Julio 2021

Integración Social conmemora a víctimas del conflicto armado con muestra de arte en Subdirección Local de Fontibón

Integración Social conmemora a víctimas del conflicto armado con muestra de arte en Subdirección Local de Fontibón
La Tropa Social ha identificado más de cuatro mil personas...
Footer