Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Participa en la Semana Ambiental ¡Tú eres el cambio!

Bogotá, 31 de mayo 2021. La Secretaría Distrital de Integración Social se prepara y participa en la Semana Ambiental 2021, conmemoración Distrital que se realiza anualmente durante la primera semana del mes de junio. Para el 2021, la entidad, a través de la Dirección de Gestión Corporativa y el equipo de gestión ambiental promueve acciones lúdico pedagógicas para la creación y fortalecimiento de una conciencia ambiental positiva en las partes interesadas de la entidad como eje fundamental para la materialización de cambios que impacten positivamente la comunidad y el medio ambiente, es así que se recalca la premisa ‘Tú eres el cambio’, esencialmente cambios de hábitos que reverdecen a Bogotá.

Desde el 31 de mayo al 4 de junio se realizarán más de 200 buenas prácticas ambientales que tendrán representación en el territorio mediante ferias locales, todo esto como una muestra del compromiso socioambiental que tiene Integración Social.

Para participar, siendo una fuente promotora y de divulgación de estos espacios, debes cumplir los protocolos de bioseguridad y los controles de aforo establecidos.

También promovemos la apropiación del territorio como eje esencial para el cambio de hábitos que contribuyan al cuidado del ambiente y el fortalecimiento del tejido social, en este sentido, se realizarán caminatas en más de 17 sitios de interés ambiental que conforman la estructura ecológica principal de Bogotá, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad. Invitamos a todos los colaboradores y participantes de la entidad a reconocer y disfrutar estos espacios siendo actores de cambio para impactar vidas y transformar territorios.

Es así que los Objetivos de Desarrollo Sostenible, gestión integral de residuos, cambio climático, agricultura urbana, compostaje y movilidad sostenible serán las temáticas principales de las charlas virtuales a desarrollarse en el marco de la semana ambiental en las cuales se podrá tener participación mediante las herramientas establecidas para este fin y que conocerás pronto.

La semana ambiental coincide con la celebración del Día Mundial de la Bicicleta y Día Mundial del Medio ambiente, es así que se considera esencial recalcar el empoderamiento de la mujer en el uso de la bicicleta, quienes realizan actualmente el 70 % de los 2.439 viajes en bici en la SDIS que reducen la generación de emisiones, contribuye al mejoramiento de la calidad del aire y, por lo tanto, al cuidado del ambiente. Finalmente, invitamos a conmemorar estas celebraciones con gran interés, compromiso y responsabilidad con el medio ambiente.

 
Facebook

 

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...