Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Servicio Comunitario Territorial se estrena en la localidad de Kennedy

  • En la primera experiencia piloto del Servicio Comunitario Territorial, realizada en el barrio Las Margaritas de la localidad de Kennedy, se atendieron a más de 500 personas.

  • El evento ofreció 22 servicios de diferentes entidades del Distrito y dependencias de la Secretaría Distrital de Integración Social como oferta para jóvenes y población migrante, actividades de gimnasia, defensa personal, juegos para niños y tomas de prueba de Covid-19.

Bogotá D.C., 14 de junio de 2021

Con amplia participación de la comunidad culminó la primera experiencia piloto del Servicio Comunitario Territorial en el barrio Las Margaritas de la localidad de Kennedy.

Lo que era un parque desolado entre semana, según cuentan los vecinos, este domingo se llenó de alegría con las carpas donde los niños y niñas disfrutaron de los títeres, los adultos mayores de las sesiones de gimnasia, los jóvenes recibieron la oferta de la estrategia RETO y un buen número de personas se hicieron la prueba de Covid-19.

La iniciativa, que fue promovida por la Dirección Territorial y la Subdirección de Gestión Integral Local de la Secretaría Distrital de Integración Social, ofreció 22 servicios de diferentes entidades del Distrito, entre otros, oferta para jóvenes y población migrante, actividades de gimnasia y defensa personal, juegos para niños, vacunación infantil, inscripción a cursos de capacitación del SENA en el CDC Móvil y hasta presentación de artistas locales.

El evento fue acompañado por el Director Territorial de la Secretaría de Integración Social, Miguel Ángel Barriga, quien recalcó ante los vecinos la forma cómo se están transformando los servicios de la institución para llegar directamente a la gente con iniciativas como el Servicio Comunitario Territorial, de igual manera el funcionario invitó a hacer uso del CDC Móvil Activando Ciudadanía, un tráiler con el logo de la Tropa Social en el cual todas las personas se pueden inscribir a los cursos de capacitación del SENA,

“tenemos 35.000 cupos para cursos cortos, técnicos y tecnológicos”, enfatizó que con esta oferta se está llevando a los barrios los servicios de los Centros de Desarrollo Comunitario CDC.

En la actividad participaron entidades como la Alcaldía Local de Kennedy, IDRD, Secretaría de Salud y diversas dependencias de la Secretaría de Integración Social.

Fueron atendidas más de 500 personas, como Luz Tatiana Chango, una vecina del barrio El Tintal, su pequeña hija disfrutó de los títeres y de la jornada de vacunación infantil. “Me parece bueno que se interesen en los niños, porque hay muchos que sufren maltrato”, comentó Luz.

Para doña María Evangelina Ajiaco, usuaria del Centro Día, las sesiones de gimnasia le parecieron interesantes porque, “es una actividad para nosotros diferente a lo que se hace en casa”, mientras que, para Lorenzo Acosta, quien llegó a hacerse la prueba del Covid-19, dice que lo mejor fueron las actividades recreativas.

Como parte de las estrategias para llegar directamente a la ciudadanía, durante las próximas semanas, la Secretaría Distrital de Integración Social seguirá llevando a cabo nuevas jornadas del Servicio Comunitario Territorial en la localidad de Kennedy.

 
Facebook

 

Noticias Recientes

Vejez 19 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
Otras noticias 19 Abril 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024
• La Secretaría Distrital de Integración Social se une por...
Familia 19 Abril 2024

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia
• Las Comisarías de Familia de Bogotá están adscritas a la...