Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

  • En el sector de Corabastos de la localidad de Kennedy se llevó a cabo el primer abordaje interinstitucional, de los 10 que tiene previsto la Secretaría Distrital de Integración Social para este semestre..

  • A través de un trabajo articulado entre el ICBF, Migración Colombia, Policía de Infancia y adolescencia, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación buscan identificar, conocer y atender la situación real de las familias, las niñas y niños de cada sector
  • Las personas abordadas contarán con un seguimiento para lograr la efectividad en la atención brindada.

Bogotá D.C., 18 de junio de 2021. Con abordajes interinstitucionales, la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) continúa haciendo presencia en los territorios. Esta vez la puerta 8 de Corabastos fue el epicentro en el que lograron converger diferentes entidades gracias a la iniciativa de la Dirección Poblacional. Todo esto con el fin de identificar, conocer y atender la situación real de las familias, las niñas y niños del sector; orientarlos y acompañarlos en procesos integrales.

"Allí tuvimos la oportunidad de presentar nuestra oferta de servicios. Atendimos a cerca de 37 familias. Logramos ubicar cupos en los jardines infantiles. El ICBF orientó a 47 niñas y niños sobre sus derechos. La Secretaría de Salud realizó 74 pruebas Covid – 19 y la Secretaría de Educación identificó 24 niñas y niños desescolarizados ", ese fue el balance que entregó Patricia Bojacá, directora poblacional, con respecto a la jornada.

Este trabajo de articulación que se seguirá implementando en otras localidades permitirá abordar las necesidades de las familias desde diferentes áreas. La Secretaría de Educación, por ejemplo, continuará con su oferta de servicios, mostrando la ruta de acceso y permanencia en el sistema educativo, a través de la dirección de cobertura. La Secretaría de Salud seguirá habilitando puntos de pruebas para la detección del Covi-19 y otros para completar el esquema de vacunación de las niñas y niños.

Por su parte, entidades como Migración Colombia, Policía de Infancia y adolescencia acompañarán las jornadas. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), al igual

que en esta ocasión, hará presencia para efectos de orientación, prevención o restitución de derechos de ser necesario.

El trabajo coordinado por la Dirección Poblacional en compañía de la subdirección para la infancia, adultez y familia continuará con un seguimiento a las personas abordadas para medir la efectividad en la atención brindada.

Corabastos fue uno de los sectores priorizados por la Secretaría de Integración Social, debido a su dinámica e impacto social en la localidad de Kennedy y gracias a la previa verificación de los equipos de la subdirección de adultez e infancia con la estrategia móvil.

"Es muy importante este espacio. Nos marca la pauta para dar a conocer nuestros servicios y acercamos a la comunidad y sobre todo brindarles atención a las personas que más lo necesitan en la ciudad" agregó la directora poblacional, Patricia Bojacá.

Los participantes de la jornada respaldaron este tipo de iniciativas “Así nos podemos enterar de muchas cosas que desconocemos y acceder a la ayuda del Distrito gracias a la orientación que nos brindan. A mí, por ejemplo, me van a ayudar con el jardín de las niñas”, fueron las palabras de Machaura Hernández, una mujer venezolana que lleva dos años y tres meses viviendo en Colombia.

Este sector de la localidad de Kennedy es el primero de los 10 puntos en los que estará La SDIS durante el segundo semestre de 2021, realizando abordajes interinstitucionales. La próxima localidad será Usaquén, cuya jornada se tiene prevista para el próximo 15 de julio.

 
Facebook

 

Noticias Recientes
Juventud 26 Julio 2021

Se acerca la Semana Distrital de Juventud 2021… Jóvenes, ¡Es tiempo de inscribirse!  

Se acerca la Semana Distrital de Juventud 2021… Jóvenes, ¡Es tiempo de inscribirse!   
Con el slogan: ‘Aceptando el RETO de la historia’, llega la...
Familia 25 Julio 2021

Comisarías de Familia y subdirecciones locales participaron en ‘Primer encuentro de articulación de competencias’

Comisarías de Familia y subdirecciones locales participaron en ‘Primer encuentro de articulación de competencias’
Líderes de las subdirecciones locales y directivos de Integ...
Otras noticias 25 Julio 2021

Integración Social conmemora a víctimas del conflicto armado con muestra de arte en Subdirección Local de Fontibón

Integración Social conmemora a víctimas del conflicto armado con muestra de arte en Subdirección Local de Fontibón
La Tropa Social ha identificado más de cuatro mil personas...
Footer