Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

El CDC Pablo de Tarso, una oportunidad para aprender y mejorar la calidad de vida

  • El Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Pablo de Tarso se articula con el Sena con el fin de ofertar oportunidades de capacitación para la generación de ingresos y el impulso de emprendimientos.
  • En el curso de confecciones y manejo de máquinas, las personas de la comunidad encuentran una posibilidad de producir y comercializar productos, desarrollando sus propios emprendimientos.

En tiempos difíciles, las personas de la comunidad en la localidad de Tunjuelito han encontrado en los cursos ofrecidos por el Centro de Desarrollo Comunitario Pablo de Tarso, una oportunidad para cualificarse, aprender, y aprovechar el tiempo libre, desarrollando sus capacidades aportando a mejorar su calidad de vida.

El Centro de Desarrollo Comunitario, en articulación con el Sena ofrece a las personas de 14 años en adelante, cursos de sistemas, gastronomía, artesanía, lencería básica, y del hogar, sudadera, muñequería, adornos navideños, manualidades, confecciones y manejo de máquinas, entre una amplia gama de otras opciones.

Uno de los cursos con mayor demanda es el de confecciones, capacitación que va ligada al manejo de máquina plana, de esta manera se trabaja con los beneficiarios la parte básica que se acompaña con conocimientos más avanzados para complementar la formación.

Diana Mabel Acosta, instructora del centro de manufactura textil y cuero del Sena, sede Bogotá, manifestó: “Lo importante de los cursos base es que se capacitan en el dominio de las máquinas y en las diferentes clases de costuras, para poder empezar con los cursos más avanzados. Esto les permite ganar destreza y desarrollar las habilidades para el corte, confección y armado de prendas”.

Esta capacitación que reciben es un curso inicial o curso base que da los conocimientos básicos necesarios para impulsar ideas productivas a pequeña escala, que se convierten en solución para algunas personas en momentos de dificultad económica.

Nancy Benavides, beneficiaria de los cursos afirmó: “Es necesario capacitarse día a día, porque gracias a ello empiezan los sueños, como es el de formar una pequeña microempresa, pero eso sólo se logra con trabajo y mucha dedicación y para eso contamos con un lugar como el Centro Comunitario Pablo de Tarso, aquí en Tunjuelito y debemos aprovecharlo”.

Dylia Esperanza Pietro Gómez, coordinadora del CDC Pablo de Tarso, indicó: “La Secretaría Distrital de Integración Social y el Centro Comunitario, propician espacios para que las personas vengan y se capaciten, además de encontrar calidad con el Sena, encuentran otras alternativas en la parte cultural y de formación humana”.

Y agregó “Nuestra labor es impulsar iniciativas, crear oportunidades y fomentar la capacitación y formación para que las comunidades superen condiciones de fragilidad social”.

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 23 Abril 2024

Centro Amar Chapinero, comprometido con el arte y el cuidado ambiental

Centro Amar Chapinero, comprometido con el arte y el cuidado ambiental
• A través de la creación de un reloj de arena con material...
Ingreso Mínimo Garantizado 22 Abril 2024

En marzo, los carreteros y cachivacheros en Bogotá recibieron pagos exitosos como parte del programa de Transferencias por la Inclusión

En marzo, los carreteros y cachivacheros en Bogotá recibieron pagos exitosos como parte del programa de Transferencias por la Inclusión
• En marzo, los carreteros y cachivacheros en Bogotá recibi...
Infancia y Adolescencia 22 Abril 2024

Alianza estratégica para fortalecer la salud y nutrición de madres gestantes y la primera infancia

Alianza estratégica para fortalecer la salud y nutrición de madres gestantes y la primera infancia
• La Secretaría de Integración Social y la Fundación Éxito...