Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Jornadas en calle que invitan a transformar imaginarios discriminatorios

 

 

En el parque Santa Helenita de la localidad de Engativá, la ciudadanía disfrutó de actividades dediversión con juegos tradicionales como: la golosa, concéntrese, el rincón de ‘Lupe’, estación ambiental, lanzamiento de tiro al blanco y la carpa ‘juega y aprenda con Entre Pares’.
 
Con escenarios de arte, lúdica y juego, la estrategia ‘Entre Pares’ de la Secretaría Distrital de Integración Social consolida los componentes artísticos, social, y corporal de los niños y niñas con discapacidad y alteraciones en el desarrollo.

 

Bogotá, D.C, 28 de octubre de 2021. La Subdirección Local de Engativá adelantó la actividad ‘Abriendo Puertas a la Diversidad’, un evento que desde el parque Santa Helenita invitó a la ciudadanía a pasar un día lleno de diversión, trayendo a la época actual aquellos juegos tradicionales como: la golosa, concéntrese, el rincón de ‘Lupe’, estación ambiental, lanzamiento de tiro al blanco y la carpa ‘juega y aprenda con Entre Pares’.

 

‘Entre Pares’ es una estrategia de la Secretaría Distrital de Integración Social que busca transformar imaginarios discriminatorios y excluyentes en el entorno de niños, niñas y adolescentes con discapacidad y alteraciones en el desarrollo.

 

En la carpa principal del evento las y los visitantes vivieron una experiencia sensorial, proyectaron un video donde se explicó de forma sencilla en que consiste la estrategia, adicionalmente, los asistentes al evento pudieron apreciar una galería fotográfica de los niños y niñas de los jardines infantiles que describe los distintos momentos de este proceso de inclusión.

 

Una de las estaciones más visitadas fue el rincón de ‘Lupe’, este divertido personaje que hace parte de la estrategia ‘Entre Pares’, fomentando la diversidad, a través de sus ingeniosas ocurrencias que invitan a la inclusión social.

 

“Queremos que todos y todas conozcan y sepan que hacemos las educadoras especiales en los jardines infantiles, que dimensionen el valor de abrir caminos de inclusión y diversidad en los entornos de los niños y niñas con discapacidad y alteraciones en el desarrollo, destacóNorma Ospina, educadora especial en la localidad de Engativá,

 

La Subdirección Local de Engativá viene desarrollando acciones para visibilizar las habilidades de las y los participantes del proyecto de discapacidad, una de ellas esla estrategia ‘Entre Pares, donde se fomentan actividades pedagógicas para promover entornos amigables, derribar barreras de exclusión y abrir puertas a la diversidad.

 

Durante la jornada, en el parque Santa Helenita, se contó con el acompañamiento de una profesional en manejo delenguaje de señas, para reafirmar el concepto de inclusión y facilitar el acceso a la información de las personas con discapacidad auditiva.

 

La Secretaría Distrital de Integración Social a través de la estrategia Entre Pares con escenarios de arte, lúdica y juego, consolida los componentes artísticos, cognitivos, comunicativo, social y corporal de los niños y niñas con discapacidad y alteraciones en el desarrollo, apostándole a garantizar sus derechos con espacios de inclusión y diversidad.

 

Noticias Recientes

Vejez 17 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
LGBTI 16 Abril 2024

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto
• La Secretaría Distrital de Integración Social tiene 297 e...
Juventud 16 Abril 2024

¿Dónde están ubicadas las Casas de Juventud?

¿Dónde están ubicadas las Casas de Juventud?
• 10.265 jóvenes se han beneficiado durante 2024 de la ofer...