Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Emprendimientos que aportan a una inclusión social

 

  • Beneficiarios de los servicios de la Secretaría Distrital de Integración Social reciben apoyo en sus proyectos de emprendimiento a través de la articulación distrital.

 

Bogotá, D.C, 3 de diciembre de 2021. Alonso José Hernández y Rita Copper, su mamá, han luchado para salir adelante a través de un emprendimiento. Abandonaron su país de origen, Venezuela y decidieron iniciar una nueva vida en Colombia en busca de mejores oportunidades.

Alonso y Rita, hace cinco años viven en la localidad de Suba en el barrio Aures. Sus ganas de seguir adelante los entusiasman para crear piezas, formas y diferentes técnicas para la elaboración de accesorios deseados.

Alonso inició su emprendimiento a los 25 años de edad con la elaboración de textiles, la creación de bolsos, billeteras, maletas y carteras en materiales sintéticos, lona y cuero.

Rita, madre de Alonso, también es emprendedora, hace zarcillos de parcelanicron, una especie de plastilina que se endurece con el calor y queda fijo, realizando figuras relacionadas con comida y dulces como helados, hamburguesas, colombinas.

En el mes de mayo del 2021 se abrió un concurso por parte de la Fundación Emball apoyada por la Cámara de Comercio, la cual daba como premio la posibilidad de ganar una beca para estudiar ‘Estrategia de márquetin digital y posicionamiento de marca en Colombia’ dirigida a emprendedores migrantes y retornados que, tuvieran emprendimiento. La convocatoria tuvo 600 postulaciones, de los cuales fueron seleccionados 90, incluido el proyecto de Alonso.

Actualmente, Alonso como ganador del concurso, lleva seis meses estudiando en la Fundación Emball, en un proceso de formación que lo llevará a contemplar alternativas para ampliar su proyecto.

En octubre del presente año, Alonso comenzó a estudiar en la fundación ‘Juntos se Puede’ en donde apoyan a migrantes venezolanos y son avalados por la Fundación Hanns Seidel.

“Mi mamá y yo estamos agradecidos ya que como migrantes venezolanos, hemos sido acogidos por Integración Social y somos beneficiarios con el bono canjeable por alimentos. Gracias a ese apoyo hemos tenido la oportunidad de ir mejorando nuestro emprendimiento y estoy seguro que con perseverancias los resultados se van a reflejar”, añadió Alonso.

Alonso ha participado como beneficiario y emprendedor en las diferentes ferias de servicios sociales que la Secretaría Distrital de Integración Social en la localidad de Suba ha realizado, así como la participación en la feria ‘Chapinerama’ grupo de emprendimiento del LGBTI en la localidad de Chapinero y en Engativá emprende.

“Alonso es un participante del proyecto, identificado y seleccionado para hacer parte de uno de los servicios que ofrece la SDIS, y ha sido beneficiario del proyecto de emergencia social”, comentó Marcela Calderón, referente del proyecto ‘Compromiso social con la diversidad en Bogotá’.

Actualmente, Alonso continúa estudiando y aprendiendo; tiene una visión clara de lo que quiere en su vida, está seguro que la persistencia y la dedicación lo van a llevar a ser un gran empresario y tiene la esperanza de ser parte de un apoyo para fomentar trabajo a quien más lo necesite.

 

 

 

 

 

Noticias Recientes

Juventud 24 Septiembre 2022

Sex consciente: sexualidad segura y autónoma para jóvenes en Bogotá

Sex consciente: sexualidad segura y autónoma para jóvenes en Bogotá
En la celebración del Urban Sex, que se desarrolló en el ma...
Juventud 22 Septiembre 2022

Con propuestas innovadoras, jóvenes aprenden de sexualidad en la Sexpoferia

Con propuestas innovadoras, jóvenes aprenden de sexualidad en la Sexpoferia
El evento convocó a agrupaciones de jóvenes, que tuvieron i...
Adultez 22 Septiembre 2022

Con ciclopaseo, población exhabitante de calle se unió al Día sin Carro y sin Moto, en Bogotá

Con ciclopaseo, población exhabitante de calle se unió al Día sin Carro y sin Moto, en Bogotá
La actividad se realizó con el objetivo de seguir apoyando...