Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

4.100 servidores de la Secretaría de Integración Social participaron de las 10 sesiones de la Escuela Territorial Integral Social (ETIS)



En la ETIS se trabajaron tres módulos en un total de 40 horas.
 
Hizo énfasis en fundamentación general en la atención, herramientas del abordaje y trasformaciones de los servicios sociales.
 
La Escuela Territorial, entre otros actores, se articuló con entidades del Gobierno Distrital, el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, la Organización Internacional para los Migrantes, OIM.

Bogotá, diciembre 13 de 2021. Más que satisfactorio calificó Miguel Barriga, director territorial de la Secretaría de Integración Social, la participación de los servidores y servidores de la entidad, quienes a lo largo de la vigencia 2021 participaron activamente de las 10 sesiones de la Escuela Territorial Integral Social, ETIS.  

“Agradecemos la participación de todas las personas quienes desde las Escuelas Territoriales ETIS, nos ayudaron a fortalecer este espacio que busca fomentar la articulación interinstitucional y optimizar la atención de la entidad en los territorios”, indicó Barriga durante el acto de clausura de la ETIS.

El funcionario agregó que el fin de la Escuela Territorial es garantizar la llegada a cada uno de los barrios en condición vulnerable en Bogotá, con criterios diferenciales y reconociendo las necesidades particulares de cada comunidad, para brindar un óptimo acompañamiento social.

A su turno Johanna Ruiz, coordinadora de las Escuelas Territoriales indico que "la Escuela Territorial permitió que los servidores públicos interiorizaran la transformación de los servicios sociales en relación con el Sistema Distrital de Cuidado y la Estrategia Territorial".

Durante 40 horas en la Escuela Territorial se trabajaron 3módulos, el primero abordó una fundamentación general en la atención, el segundo trabajó en las herramientas del abordaje y el tercer módulo hizo énfasis en las trasformaciones de los servicios sociales.

La propuesta de la ETIS se concentró en el desarrollo de capacidades del equipo humano de la entidad, fortaleciendo elementos técnicos y conceptuales además de los operativos correlacionados con el abordaje.

Las sesiones sirvieron como espacio de reflexión colectiva para favorecer la construcción de respuestas transectoriales, integradores e innovadoras en el marco del Sistema Distrital del Cuidado.

La Escuela Territorial, entre otros actores, se articuló conentidades del Gobierno Distrital, el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, la Organización Internacional para los Migrantes, OIM.

Dentro de los logros principales de la ETIS están:

La Escuela sirvió como plataforma para desarrollar habilidades y capacidades en las personas que participaron relacionadas con cada uno de los componentes de la estrategia ETIS.
La Escuela permitió de manera teórica y práctica comprender la transformación de servicios en relación con la ETIS y el Sistema Distrital del Cuidado.
La Escuela fortaleció el trabajo articulado entre las distintas dependencias de la Secretaría en clave de la Estrategia Territorial como modelo de Gestión Integral Local y la prestación de los servicios.

 

 

 

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...