Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Con muestras culturales, productivas y gastronómicas celebró El Centro Día Cerezos su segundo aniversario

   

 

 

Hoy en día atiende a cerca de 1600 personas mayores, gracias a un equipo de profesionales altamente capacitados para realizar acompañamiento y seguimiento a las personas mayores vinculadas al servicio.

 

Después de 2 años sin compartir, los beneficiarios de este Centro Día de la Secretaría de Integración Social se divirtieron con sus amigos y degustaron diferentes alimentos de la muestra gastronómica.  

Bogotá, DC, enero 13 de 2022. El 16 de diciembre de 2019, esta unidad operativa abrió sus puertas por primera vez para brindar atención a 450 personas mayores de 60 años, residentes en la localidad de Engativá. Hoy,  ya con más de 1600 personas mayores, celebra sus dos años de funcionamiento  con muestras artísticas, gastronómicas, exposición de emprendimientos y una viejoteca.

 

El Centro Día Cerezos cuenta con un equipo de 13 personas, entre profesionales y técnicos, tales como nutricionista, edufisico, artista, auxiliar de enfermería que brinda acompañamiento y seguimiento a las personas mayores vinculadas al servicio.

 

Con el paso del tiempo, este espacio se convirtió en una opción y un lugar de esparcimiento, crecimiento y desarrollo personal para las personas mayores del sector. Actualmente, El Centro Día cuenta con un área construida de 839 metros cuadrados, dispone de 3 niveles con espacios de cocina, gimnasio, enfermería, aulas múltiples, terraza y ascensor, donde las personas mayores reciben atención integral para su bienestar.

 

“Esta celebración nos hace sentir muy felices de poder ofrecer un servicio en beneficio de las personas mayores de la localidad para que sigan asistiendo y recibiendo toda la atención profesional; aquí siempre los recibimos con cariño porque para nosotros su bienestar es lo más importante “, expresó el subdirector local de Engativá Juan Carlos González Moreno, en desarrollo de la celebración.

 

Las personas mayores se divirtieron bailando, gozando con la viejoteca y, ante todo,  el reencuentro con sus amigos, luego de 2 años difíciles sin compartir con ellos. Así mismo, lograron apreciar productos manuales, artesanías y pequeños emprendimientos, pintura en tela, arte country, bordado líquido, estampados y screen.

 

Camilo Riaño, uno de los usuarios del Centro Día Cerezos, expresó su alegría por esta jornada de integración y de unión: “excelente estas actividades ya que son muy importantes para nosotros; pero lo más interesante es la integración, por eso hago la invitación para que las personas mayores vengan al Centro Día y aprovechen, aprendan y hagan deporte, eso es vida para nosotros “

 

Los Centros Día son unidades operativas de la Secretaría Distrital de Integración Social donde las personas mayores desarrollen sus destrezas, se reconocen sus habilidades y se fortalece su autonomía para vivir una vejez digna, activa y feliz

 

“Hoy nos encontramos celebrando nuestro segundo aniversario, a parte de las muestras la idea es que los adultos mayores tengan un rato de esparcimiento ya que desde la pandemia no se veían todos juntos por el aislamiento; el mensaje para los adultos mayores es que los queremos mucho, que se cuiden, pero lo más importante es que puedan compartir con sus seres queridos, y en  2022 los esperamos en nuestros servicios para seguir aportándoles a su crecimiento personal , expresó, al final de la jornada, Yuli Vargas, referente del proyecto de Vejez.

 

 

Noticias Recientes

Juventud 13 Agosto 2022

Con el cierre de la Semana de la Juventud, Bogotá sigue celebrando sus 484 años

Con el cierre de la Semana de la Juventud, Bogotá sigue celebrando sus 484 años
La alcaldesa Claudia López acompañó el cierre de la Semana...
Adultez 12 Agosto 2022

Benedetti, la rima del amor y de la perseverancia

Benedetti, la rima del amor y de la perseverancia
Luego de 42 años de habitar las calles, Manuel Benedetti lo...
Juventud 11 Agosto 2022

500 Parceros por Bogotá disfrutaron de un camping cultural en el parque Simón Bolívar

500 Parceros por Bogotá disfrutaron de un camping cultural en el parque Simón Bolívar
Angie Bonilla es una de las jóvenes vinculadas a la Estrate...