Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

En un festival se convirtió la llegada de dotación al Centro de Desarrollo Comunitario Bellavista de Kennedy

 

 

  • Computadores, máquinas planas, mesa de corte, equipos para la belleza, aparatos para hacer ejercicio y yoga son algunos elementos de las dotaciones por 412 millones de pesos. 
  • Estos equipos fueron donados por el Fondo de Desarrollo Local de Kennedy al Centro de Desarrollo Comunitario Bellavista de la subdirección Local de Integración Social de Kennedy.

 

Bogotá, D.C., 29 de marzo de 2022. Las mujeres cuidadoras que viven en la localidad de Kennedy serán las principales beneficiarias de dotaciones como aulas especializadas en confecciones, estética, arte, diseño, sistemas y espacios de recreación y respiro que recibió la Manzana del Cuidado del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Bellavista de la Subdirección Local para la  Integración Social de Kennedy, y que se convirtió en un motivo de fiesta. 

Los equipos que tuvieron una financiación por el Fondo de Desarrollo Local de Kennedy por 412 millones de pesos, incluyen elementos tecnológicos de cómputo y electrónicos, para actividad física y deportiva, estética y belleza, confección, costura, diseño y arte. 

Estas dotaciones favorecerán el trabajo de formación, recreación y bienestar de unas 200 personas que utilizan los servicios del CDC Bellavista, especialmente las mujeres y los jóvenes, ya que permitirán fortalecer actividades mediante la estrategia Manzana del Cuidado, en el marco del Sistema Distrital de Cuidado. 

El acto de entrega de los equipos, recibidos con música y bailes folklóricos, fue presidido por Fanny Melina Gutiérrez, directora territorial de la Secretaría Distrital de Integración Social; Yeimy Carolina Agudelo, alcaldesa local de Kennedy; Elizabeth Fuentes Murillo, subdirectora Local de Kennedy; Sandra Zorro, la coordinadora del CDC Bellavista. 

Estamos de fiesta. Es una oportunidad muy feliz para nuestro CDC. Es la primera vez que con recursos del Fondo de Desarrollo Local se reciben este tipo de dotaciones; esto nos va a ayudar muchísimo en el trabajo de atención a nuestras mujeres”, afirmó Elizabeth Fuentes Murillo, subdirectora Local de Integración Social de Kennedy. 

 

 

Ahora las mujeres del CDC Bellavista cuentan con 13 máquinas planas y una mesa de corte que les facilitarán el trabajo de aprendizaje de confecciones para sus emprendimientos e incluso para hacer estampado de camisetas. Ya hay 70 mujeres inscritas para los talleres de confección. 

También se dispondrá de 19 nuevos computadores que ayudarán a que los jóvenes y los mayores de edad se pongan al día en habilidades tecnológicas, elementos para desarrollar aprendizaje en temas de belleza y estética para las mujeres y máquinas para hacer ejercicio y elementos para la práctica del yoga y otras actividades de respiro que se realizan en el CDC. 

Para Yeimy Carolina Agudelo, alcaldesa local de Kennedy, “Estos equipos son claves porque el Centro de Desarrollo Comunitario Bellavista es el corazón de la Manzana del Cuidado del sector y potenciará el apoyo a las mujeres cuidadoras de la localidad que, además, en el CDC tienen espacio para el cuidado de sus hijos, mientras ellas se capacitan y toman tiempo para la recreación y el descanso de las rutinas de sus hogares”. 

Este es el punto focal del Sistema Distrital del Cuidado en Kennedy, aquí las mujeres pueden respirar, descansar y tener nuevas oportunidades para el desarrollo personal”, destacó Fanny Melina Gutiérrez, directora Territorial de la Secretaría Distrital de Integración Social. 

La Subdirección Local para la Integración Social de Kennedy anunció que espera conseguir dotaciones similares para los Centros de Desarrollo Comunitario Timiza y Kennedy que fortalecerán la formación, la empleabilidad y la atención en los servicios.

 

 

 

 

 

Noticias Recientes

LGBTI 25 Abril 2024

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá
• Reconocimiento de la lucha y la existencia de mujeres les...
Otras noticias 25 Abril 2024

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios
• La Secretaría Distrital de Integración Social lleva a cab...
Vejez 24 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Centro Día a Tu Casa en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Centro Día a Tu Casa en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...