Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Tunjuelito se suma a la estrategia ‘Conmigo Sí Es’

 

  • Más de 100 servidores y contratistas de la Tunjuelito retroalimentan información sobre el portafolio de servicios locales que les permiten brindar una atención con calidad a la ciudadanía.

 

Bogotá, D.C., junio 21 de 2022. un show de malabares, clown de infancia, los magos de la seguridad alimentaria y las aves del conocimiento fueron algunos de los artistas que hicieron parte de la feria circense de Tunjuelito, una divertida y lúdica jornada que permitió a servidores y contratistas fortalecer y retroalimentar los conocimientos propios en cada uno de los proyectos de la Secretaría Distrital de Integración Social, logrando ampliar la información del portafolios de servicios, llevando información de calidad a las personas que más lo necesiten.

La estrategia ‘Conmigo Sí Es’, liderada por la Subsecretaría de Integración Social, vela por la Política Pública de Transparencia, Integridad y no Tolerancia Contra la Corrupción, fortaleciendo la cultura a la transparencia en la entidad a través de procesos que convocan a todas las personas vinculadas a la entidad.

En el marco de la estrategia, se trabaja en diferentes campos de acción, iniciando por los laboratorios de innovación por la transparencia, en donde funcionarios de las subdirecciones locales han adelantado diferentes propuestas para mejorar el acceso a la información por parte de la ciudadanía hacia la entidad.

 

Por ello, desde la Subdirección Local de Tunjuelito llega con la feria circense a servidores y contratistas de la localidad, en donde a través de diferentes estaciones de información, logran sensibilizar, aclarar y orientar a los integrantes de cada proyecto, sobre las acciones que ofrece cada servicio a la comunidad.

“Compartimos un ejercicio circense lúdico, allí cada integrante de los proyectos nos cuenta sus roles, acciones locales y cómo se articula internamente con otros servicios para ampliar la oferta a todos los miembros de las familias que se acercan por ayuda a nuestra subdirección local, brindando una mejor calidad en la información ofertada tanto en los recorridos puerta a puerta, como en cada unidad operativa”, resaltó Héctor Fabio Rodríguez, subdirector local para la Integración Social de Tunjuelito.

Una de las estaciones estuvo a cargo del ‘Clown de Infancia’, una divertida puesta en escena dirigida por docentes del Jardín Infantil El Carmen de Tunjuelito, quienes con una obra que incluyó música, danza y muchas risas, fueron invitando a los espectadores a conocer más sobre los servicios del proyecto de infancia; aclarando dudas y ampliando más sobre la importancia de los jardines infantiles al servicio de los niños y niñas en sus primeros años de vida.

“Con el clown del Jardín, hemos estado en diferentes actividades de Integración Social, participamos en el cierre de la Semana Ambiental en la localidad de Usaquén, llevando una muestra de danza. Hoy llegamos con un show musical a través de la mímica, informando sobre el servicio Creciendo Juntos y todos nuestros jardines infantiles”, destacó Claudia Olarte, coordinadora del Jardín El Carmen.

 

Nubia Mogollón, líder territorial de Tunjuelito resaltó la importancia de este ejercicio de transparencia con la estrategia ‘Conmigo Sí Es’. “Hoy en cada estación, en donde el circo y los animales son los protagonistas, resaltamos con actividades pedagógicas el fortalecimiento de la información de los servicios, criterios de ingreso, requisitos, las unidades que tenemos al servicio de la comunidad; además de fortalecer el ambiente laboral de nuestra subdirección local”, dijo.

Servidores-as y contratistas pasaron por las diferentes estaciones, compartiendo juegos tradicionales que los invitaban a contestar preguntas relacionadas con los servicios. Leidy Ramírez es docente del Jardín Infantil Rincón de las Ardillas de Tunjuelito y durante su paso por la estación de magia expresó su experiencia: “Hoy en la feria circense conocí más sobre otros proyectos, como seguridad alimentaria, todos los servicios que llevan a la comunidad, y cómo, desde mi rol en el jardín infantil, puedo informar a las familias de los beneficios de los demás servicios locales”.

La actividad, que logró la participación de más de 100 funcionarios locales, se suma a las estrategias locales de la estrategia ‘Conmigo Sí Es’, buscando recuperar la confianza de las comunidades hacia la entidad, a través de procesos de comunicación e información completa sobre los servicios y acciones que realiza la Secretaría de Integración Social, beneficiando a las familias y hogares que más lo necesiten.

 

 

 

 

 

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...