Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Una joven acróbata que desde las alturas transmite alegría en cada encuentro local

 

  • Brillith cumple su sueño como artista circense gracias a los beneficios que ha recibido del programa Parceros por Bogotá de la Secretaría Distrital de Integración Social. 
  • A través de la Casa de la Juventud en la Subdirección Local de Suba, esta joven conoció y empezó a aprender acrobacia aérea, a través de los procesos de transformación de distintas.

 

Bogotá, D.C., julio 25 de 2022. Brillith Cuaical Gómez es  una joven bogotana de 23 años apasionada por los deportes de alto impacto como acrobacia y gimnasia; gracias a la oportunidad que le dio el programa Parceros por Bogotá desarrolló sus capacidades como artista circense y de artes escénicas.

Este programa, apoyado por la Secretaría Distrital de Integración Social brinda oportunidades de formación y capacitación a jóvenes en condición de vulnerabilidad o que están en riesgo social.

Brillith vive en el barrio Tibabuyes de la localidad de Suba, estudió en el colegio Gustavo Morales, en donde a la edad de 7 años inició la práctica de porras o barras deportivas escolares.

Poco a poco, su gusto y preferencias se fueron inclinando por el mundo artístico, siempre demostrado un gran liderazgo. Desde hace un año forma parte del grupo circence, denominado “Circo del Fuego Colombia”, en donde ha perfeccionado sus aprendizajes personales en la tela acrobática, disciplina de mayor preferencia.

Brilltih conoció a Integración Social a través de los compañeros que hacían parte del semillero en la Casa de la Juventud en la Subdirección Local de Suba, allí empezó a aprender acrobacia aérea, a través de los procesos de transformación de distintas disciplinas artísticas, como el ballet y teatro combinando la coreografía y las redes sociales.

 

Laura Pérez Álvarez, enlace técnico de la Subdirección para la Juventud, resaltó la importancia y la dedicación de los jóvenes en el servicio y menciona. “Brillith estuvo involucrada, comprometida y dedicada en varios servicios, aportó, no solo desde su actitud, sino desde su habilidad artística en la tela acrobática, una práctica en donde realizan ejercicios o presentaciones aéreas que dio a conocer en espacios de participación cuando se realizaban diferentes ferias de servicios”.

La joven artista agradece haber sido parte de Parceros por Bogotá, ya que cambió su vida e hizo parte de otra familia en la que resaltó la importancia de trabajar en equipo y con esfuerzo para que los sueños se logren materializar”.

“Con Parceros pude conocer diferentes entidades distritales que ayudan a las comunidades, pero lo más bonito ha sido el acercamiento con diferentes personas con las que hoy en día tengo muy buena relación, destaco la función que cumplen los gestores, el apoyo de cada proyecto, el proceso y el seguimiento que hacen a cada joven y que  todo lo vivido y aprendido  nos  aporta mucho a nosotros los  jóvenes para cambiar la vida y crecer en lo personal y social”, mencionó Brillith.

Actualmente esta artista de acrobacia aérea se desenvuelve en la gimnasia, flexibilidad y tallerista del Circo del Fuego, quien la acogió desde hace más de un año y ha tenido la oportunidad de acompañarlos en diferentes eventos masivos por Cundinamarca, impactando en territorios con alta circulación de consumo a partir del arte como mecanismo de transformación e inclusión social.

 

 

 

 

 

Noticias Recientes

LGBTI 25 Abril 2024

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá
• Reconocimiento de la lucha y la existencia de mujeres les...
Otras noticias 25 Abril 2024

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios
• La Secretaría Distrital de Integración Social lleva a cab...
Vejez 24 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Centro Día a Tu Casa en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Centro Día a Tu Casa en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...