Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Manzana del Cuidado de Bosa, el espacio de empoderamiento que disfruta Edith Johana

 

 

  • Desde que Edith Johana Hernández ingresó a la Manzana del Cuidado de Bosa ha ejercido un liderazgo, entre sus compañeras de estudio y actividades de respiro.
  • A través de este servicio, las mujeres han creado lazos de apoyo como cuidadoras, saliendo de los espacios machistas, reivindicando la presencia y valor en su hogar, lo que ha permitido fortalecerse como mujeres.

 

Bogotá, D.C., septiembre 8 de 2022. “Me empoderé, me llené de valor, sentí que alguien me dio la mano y ahora no la quiero soltar, la Manzana del Cuidado cambió mi vida, estar acá me ha enseñado que yo valgo, que hay personas que se preocupan por mí y que nunca es tarde para cumplir mis metas”, así lo expresó Edith Johana Hernández Beltrán, una mujer que demuestra que siempre es buen momento para conocerse, amarse y crecer personalmente.

Desde que Edith Johana ingresó a la Manzana del Cuidado de Bosa ha ejercido un liderazgo, entre sus compañeras de estudio y actividades de respiro, fortaleciendo la participación en los cursos que se brindan, al igual incentivando a mujeres de su entorno social a que hagan parte de este proceso.

“En este momento de mi vida siento que por fin estoy pensando en mí” relata Edith, resaltando el reconocimiento personal y la seguridad que le ha proporcionado hacer parte de la Manzana del Cuidado de la localidad de Bosa, lugar que utiliza para demostrar que, si se puede avanzar, defender sus derechos y cambiar tu estilo de vida.

“A mí me gusta ver como hay mujeres acá que quieren surgir, aprender y divertirse; mujeres que han estado sometidas a diversos tipos de maltratos y machismo que han tenido historias difíciles, aún más complejas que la mía. Es muy bello ver que ellas también han tomado el valor de ser ellas mismas, crecer y empoderarse”, asegura Edith Beltrán.

Desde la participación y el liderazgo, sale el convencimiento de Edith Beltrán que la Manzana del Cuidado de la localidad de Bosa, es un espacio clave para acceder a derechos y ayudas, por eso continuamente les recuerda a otras mujeres cuidadoras a disfrutar y aprovecha de estos lugares.

“Este programa empodera a las mujeres, todas las que conozco están muy agradecidas y contentas, siempre hablamos de cómo el Sistema Distrital del Cuidado nos ha transformado la vida, también todas las oportunidades de surgir, seguir creciendo académicamente, divertirnos, cuidarnos y valorarnos”, resalta Edith.

Hoy las mujeres que hacen parte de la Manzana del Cuidado, identifican a Edith Beltrán como una mujer empoderada, valiente, atenta a las dificultades de las demás, generando redes de apoyo entre las cuidadoras para que se fortalezcan, cuiden y puedan liberar cargas que traen de sus hogares, siempre desde la comprensión y el respeto por cada una de sus historias de vida.

Noticias Recientes

Vejez 24 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Centro Día a Tu Casa en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Centro Día a Tu Casa en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
Infancia y Adolescencia 24 Abril 2024

El cuidado del medio ambiente hace parte del proceso de restablecimiento de derechos de niñas y niños que cuidan la vida

El cuidado del medio ambiente hace parte del proceso de restablecimiento de derechos de niñas y niños que cuidan la vida
• El Centro Único de Recepción de Niñas y Niños (CURNN) es...
Infancia y Adolescencia 23 Abril 2024

Centro Amar Chapinero, comprometido con el arte y el cuidado ambiental

Centro Amar Chapinero, comprometido con el arte y el cuidado ambiental
• A través de la creación de un reloj de arena con material...