Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Con actividad cultural y gastronómica, comunidad en Engativá agradece por servicio de comedores

 

 

  • Más de 400 personas se acercaron a la Subdirección Local de Engativá para presenciar y participar de la actividad.
  • Muestras folclóricas, declamación de poesías y juegos alusivos a la política pública de alimentación distrital se evidenciaron en la jornada.

 

Bogotá, D.C., diciembre 15 de 2022. En un acto que reunió más de 300 personas en la Subdirección Local de Engativá, los beneficiarios de los comedores que se encuentran en la localidad realizaron una muestra cultural y gastronómica que evidencia la gratitud al servicio y la creatividad en épocas decembrinas.

Con danzas, declamaciones y un sin número de comidas típicas que representaban cada una de las regiones del país, se desarrolló la actividad que daba a conocer al actual política pública alimentaria a la comunidad.

Con el juego llamado ‘concéntrese’, los asistentes descubrían parejas de conceptos alimentarios iguales o relacionados entre ellos, que se encuentran escondidos y que tienen un mensaje claro.

El evento tuvo la participación de los usuarios pertenecientes a los comedores de Boyacá Real, Las Ferias, Luis Carlos Galán y Garcés Navas quienes llevaron comidas típicas de diferentes regiones del país como carimañolas, arroz con leche, cocadas, patacones rellenos y ensaladas entre otros, esto con el fin de comercializarlas e intercambiarlas con los presentes. 

 

 

En el desarrollo de este se presentó el grupo folclórico Danza y Sabor integrado por 14 personas mayores del comedor Garcés Navas, un grupo fundado hace 15 años, el cual interpretó canciones como: El Pescador, La piragua, La Guabina y la Cumbia Cienaguera, deleitando a los asistentes del evento.

Por su parte, la poesía estuvo a cargo de Adolfo Morales, beneficiario del servicio de comedores, quien en sus palabras dedicó gran parte de sus versos a las mujeres presentes, sin duda un homenaje a ese ser maravilloso ser lleno de virtudes y de muchos adjetivos. 

“Es un ayuda fundamental que nos prestan a todos los beneficiarios de los comedores, sobre todo a los adultos mayores. Nosotros nos sentimos como en casa cada vez que venimos a estos encuentros. En mi caso soy poeta y declamo con mucha frecuencia como lo hice hoy, adicional soy beneficiario del comedor Las Ferias. Diariamente asisto y la atención es magnífica por parte de todos los coordinadores y personal en general”, afirmó Adolfo Morales, poeta y beneficiario del servicio.

En la actividad también asistieron familiares de los beneficiarios en condición de cuidadores o acudientes de los asistentes.

 

 

“La comunidad que asiste será reforzada en el tema de la política pública alimentaria a través del juego concéntrese, aquí el equipo territorial le facilita los conceptos y las dinámicas que se emplearán en cada uno de los comedores, así mismo, vamos a fortalecer el servicio a través de la cubertura y de la atención, hoy estamos con la presencia de todos los comedores de la localidad, siempre brindando a la comunidad el apoyo que se requiere”, afirmó Armando Cabrera, profesional de seguimiento del proyecto.

Actualmente, hay 61 comedores comunitarios operando en Bogotá, con 22.000 cupos. A esta cifra se suman seis comedores de IDIPRON que atienden 4.000 personas, para un total de 26.000 beneficiarias y beneficiarios de estos espacios que aportan de manera significativa en la seguridad alimentaria de las poblaciones más vulnerables de la capital.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...