Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

El pesebre en vivo que invita a la unión familiar

  • En el Centro Integrarte la Gaitana celebran las novenas con un pesebre en vivo, representando una tradición familiar.

 

  • Cantos, regalos y un almuerzo compartieron el talento humano y los beneficiarios del Centro Integrarte.

 

Bogotá, D.C., diciembre 23 de 2022.  Con un pesebre en vivo, villancicos, regalos y un almuerzo, los participantes y talento humano del Centro Integrarte La Gaitana dieron comienzo a las novenas navideñas en la localidad de Suba de la Subdirección para la Integración Social, para así conservar una costumbre de todos los años en esta unidad operativa

San José, la Virgen María, los ángeles y los Reyes Magos fueron representados por los participantes del Centro Integrarte, remembrando la tradición de celebrar el inicio de la Navidad donde todos se reúnen, recuerden el nacimiento de Jesús, y compartan como una sola familia manteniendo las tradiciones familiares.

Omar Martínez, hermano de Rigoberto Martínez con 49 años y beneficiario del servicio hace cinco años, añadió: “Rigoberto representa a San José en la novena de Navidad que se celebra este año, nos sentimos orgullosos y nos llena de mucha felicidad ver a Rigoberto muy contento en esta interpretación. Participar en estas novenas, es un momento de integración para la familia, en donde todos muestran sus talentos, además de compartir con sus compañeros estas experiencias”.

La idea de hacer el pesebre en vivo partió de los mismos beneficiaros quienes entusiasmados buscan meses atrás todos los vestidos y elementos para representar a el pesebre navideño.

"Ver a quienes queremos haciendo cosas extraordinarias nos llena de felicidad. Nuestros participantes representaron su pureza e inocencia en la natividad de Jesús, ver a María Jesús, los Reyes Magos, pastores, ángeles y demás actores nos recordó que la familia es lo más importante”, destaca Lorena León, coordinadora del Centro Integrarte atención externa Grupo 6, La Gaitana.

“En esta celebración ya que se cantaron villancicos y compartimos un delicioso almuerzo, oraron a la virgen María, San José y al niño Jesús, pero lo más importante fue la reflexión del día, con un llamado a la hermandad y los buenos sentimientos hacia nuestros semejantes”, añadió Diana Martínez. tallerista del servicio.

El Centro Integrarte es un servicio para personas con discapacidad con en edades entre los 18 y 59 años de edad, que habiten en la ciudad de Bogotá. Es un espacio en donde se realizan actividades que favorecen la salud física y mental, el descanso y beneficio del rol del cuidador y cuidadora, así como el fortalecimiento de sus redes de apoyo para consolidar vínculos y relaciones afectivas.

Noticias Recientes

Vejez 19 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
Otras noticias 19 Abril 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024
• La Secretaría Distrital de Integración Social se une por...
Familia 19 Abril 2024

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia
• Las Comisarías de Familia de Bogotá están adscritas a la...