Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Bogotanos: héroes que, con sus aportes al Ingreso Mínimo Garantizado, contribuyen a la lucha contra la pobreza

Ciudadanos contribuyentes 1


⦁ Se llevó a cabo un reconocimiento por parte de la alcaldesa Claudia López y la Secretaría de Hacienda celebrando el espíritu cívico y la solidaridad de los bogotanos que contribuyen voluntariamente con el 10% del pago de impuestos distritales al Ingreso Mínimo Garantizado.

⦁ Las donaciones voluntarias de impuestos se han convertido en una ayuda invaluable para hogares en situación de pobreza, brindándoles esperanza y oportunidades para un futuro mejor.


Bogotá, D.C., 7 de junio de 2023. En Bogotá, se llevó a cabo un reconocimiento por parte de la alcaldesa Claudia López y la Secretaría de Hacienda a los ciudadanos contribuyentes que han aportado voluntariamente el 10 % en impuestos distritales para sumar recursos a la estrategia del Ingreso Mínimo Garantizado. Este evento se convirtió en un escenario para celebrar el espíritu cívico y la solidaridad de los bogotanos comprometidos con la lucha contra la pobreza.

También te puede interesar: ¿Todos los miembros de la familia pueden recibir pagos del Ingreso Mínimo Garantizado?

Es así como miles de ciudadanos se han convertido en héroes anónimos a través de sus donaciones voluntarias con el pago de impuestos, lo cual ha sido una ayuda invaluable para un sinnúmero de hogares en situación de pobreza, brindándoles esperanza y oportunidades para construir un futuro mejor.

A través de testimonios conmovedores, se reveló cómo diferentes ciudadanos han decidido sumarse a esta causa y cómo el IMG ha cambiado el rumbo de vidas enteras de beneficiarios que han encontrado en la estrategia una oportunidad para superar obstáculos.

Ciudadanos contribuyentes 2

"Para ellos, un agradecimiento y a la alcaldesa, a la gestión de la alcaldesa Claudia López, a todos los que hacen posible este Ingreso Mínimo Garantizado... a nosotros, como mi persona, como mi familia, que somos beneficiados, pues se lo agradecemos demasiado", expresó Francisco Pérez, beneficiario.

En definitiva, el Ingreso Mínimo Garantizado continúa alzándose como una fuerza transformadora en Bogotá. Los ciudadanos comprometidos, cuyas donaciones voluntarias actúan como un ancla de esperanza, son los protagonistas indiscutibles de esta historia de cambio y superación. En la oscuridad, su solidaridad ilumina el camino hacia un futuro más equitativo y próspero para todos.

¡Ingreso Mínimo Garantizado, el impulso que necesitas!


¡Conoce el testimonio de Ruth!: https://vm.tiktok.com/ZM2r69qMm/


También te puede interesar: Todo lo que necesitas saber sobre el Ingreso Mínimo Garantizado

 

Noticias Recientes

Territorio 17 Mayo 2024

Próximamente, la comunidad de Suba tendrá un nuevo Centro de Desarrollo Comunitario en Tibabuyes

Próximamente, la comunidad de Suba tendrá un nuevo Centro de Desarrollo Comunitario en Tibabuyes
• Con una inversión de aproximadamente $40,938 millones, la...
LGBTI 17 Mayo 2024

Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia

Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia
• Hace 34 años, en 1990, la homosexualidad dejó de ser cons...
Infancia y Adolescencia 16 Mayo 2024

“Jumbao un Abrazo con Tumbao”, la nueva propuesta artística del Centro Abrazar

“Jumbao un Abrazo con Tumbao”, la nueva propuesta artística del Centro Abrazar
• Esta propuesta artística de batucada itinerante es utiliz...